#Claves de la semana

Feijóo acusa al Estado de quitarle dinero a Galicia para subir las pensiones

Se muestra sorprendido por la reunión "semiclandestina" de Ábalos y anima a Sánchez a recibir a Guaidó

|

El líder gallego insiste en que Pedro Sánchez está cumpliendo promesas electoral tirando del dinero que no se abonó el año pasado a las autonomías al no aprobarse el presupuesto


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado el "hurto" que, a su juicio, está realizando el Ministerio de Hacienda por la negativa a abonar los 200 millones de la liquidación de la última mensualidad del IVA del año 2017.


No title

"Han utilizado el dinero de las comunidades autónomas para financiar la subida del 0,9% de las pensiones, está utilizando el dinero que no es suyo para sus compromisos electorales", ha subrayado Feijóo, en declaraciones a los medios después de visitar el stand gallego en Fitur.

En este sentido, ha avisado al Gobierno central de que "sería ridículo" que los presidentes autonómicos tuvieran que acudir a la Audiencia Nacional a denunciar este hecho. "¿Cuál es la tarjeta de presentación de un país en el que las comunidades denuncian al Gobierno central por moroso?", se ha preguntado el líder gallego.

REUNIÓN "SEMICLANDESTINA"
Por otro lado, se ha mostrado sorprendido por la reunión "semiclandestina" del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, con ministros de Nicolás Maduro y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a recibir a Juan Guaidó este sábado en Madrid.

Feijóo ha exigido a Ábalos "dar cuenta" a los españoles de la reunión que mantuvo presuntamente en el aeropuerto de Barajas con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Madura sometida a sanciones europeas que le impiden pisar la UE.

"O España está con la libertad o está en contra, o está con regímenes homologables a los españoles y a la Unión Europea o está en contra", ha subrayado el líder 'popular' pidiendo a Sánchez que muestre su apoyo a Juan Guaidó.

Precisamente, Feijóo ha instado a Sánchez a que "rectifique" y reciba a Guaidó este sábado en Madrid. El dirigente venezolano estará en un acto en la capital española coincidiendo con su gira europea, y en el que estará arropado por distintos líderes del PP.

Última hora

1 Comentarios

1

Mucho les jode que suban las pensiones y encima tiene la desfachatez de decir que nos roban a los gallegos, estos además de robar y mentir que es lo único que saben hacer, y también mandar cuando están en el poder hablan de democracia, después se envuelven en la bandera de España y cuando no ganan, dicen que les robaron el gobierno. Sr. Feijóo a ver si se les mete en la sesera de una vez por todas, para ser demócrata hay que saber ganar y saber perder, como hace la izquierda.

escrito por José 27/ene/20    12:50

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE