#Claves de la semana

​Quique González pone la música y García Montero la letra en el arranque de ‘Voices’

El ciclo musical pontevedrés comienza este sábado su cuarta edición de la mano del binomio que conforman el cantautor madrileño y el poeta granadino, culpable de las letras del último disco del artista.


|

El ciclo musical pontevedrés comienza este sábado su cuarta edición de la mano del binomio que conforman el cantautor madrileño y el poeta granadino, culpable de las letras del último disco del artista.


Quique gonzalez

Quique González durante un concierto


El ciclo ‘Voices’ arranca este sábado con una de las citas musicales del año en Pontevedra: el concierto del cantautor madrileño Quique González, la voz de una generación que se presta a ser el instrumento por el que el poeta Luís García Montero, Premio Nacional de Poesía, llegará con sus letras a todos los que se acerquen a descubrir el último álbum del artista, que nace de la pluma del andaluz, compositor de cada uno de los temas que componen el último disco de González. ‘Las palabras vividas’ supone, tal vez, el reto más difícil de su extensa carrera, ya que por primera vez será el encargado de dotar de vida a los pensamientos y sensibilidades de su amigo.


LA VOZ Y LA PLUMA

Como ocurre con las celebrities, a la pareja compuesta por el dúo entre el cantautor y el poeta se la podría llamar Quique Montero igual que García González, ya que componen un binomio perfecto que no hace más que rendir honores a la poesía y a la música a partes iguales. De las palabras de Montero nace la voz de González, una mezcla que toca todas las fibras y que conmueve por igual a sensibles e insensibles, que se desmoronan ante la rotundidad con la que Quique González proyecta cada verso del poeta granadino


Sin despojarse de su encanto, González, que dio sus primeros pasos de la mano de históricos de la música nacional como Enrique Urquijo o Antonio Vega, sí renuncia un poco al estilo que siempre lo ha acompañado, en pro de, como dice él, “no enterrar los versos de Luis”, que se convierten en los verdaderos protagonistas del concierto. 



ESTO PARA EMPEZAR

Contrario a lo que pueda parecer, este concierto solo es el entrante del ciclo ‘Voices’. A González le seguirán la banda americana The Jayhawks, el próximo 6 de junio, y la artista cedeiresa Guadi Galego, ya en octubre, conformando así el elenco de "artistas comprometidos" de la cuarta edición del evento, aunque desde la organización no descartan “más sorpresas”.


El ciclo ya se ha ganado el derecho de ser una de las fechas señaladas del panorama cultural pontevedrés. Carme Fouces, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pontevedra, destaca la “magnífica respuesta del público” durante las pasadas ediciones. Por su parte, Carlos Montilla, coordinador del evento, destacó que ‘Voices’ “no es solo música”, sino que trae a la ciudad del Lérez a “artistas comprometidos”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE