Zara y otras marcas de Inditex tienen siete tiendas en Wuhan, epicentro del coronavirus, que ya ha llegado a Europa

|

El coronavirus ya está en Europa. Por ahora, tras confirmar España dos casos negativos ayer, Francia ya ha confirmado tres casos positivos.


En China, el gobierno ya ha confirmado 41 muertes, 15 de ellas anunciadas ayer en Hubei, la provincia donde está Wuhan, urbe en la que se detectó el inicio del brote. El número de casos confirmados por las autoridades es de 1.200.


Zara in wuhan

Local de Zara en un centro comercial de Wuhan



La situación no parece mejorar, pues el China Daily, el diario oficioso del Gobierno chino publica imágenes de un grupo de militares camino a la zona. Son 285 médicos y enfermeras procedentes de universidades y hospitales castrenses.


En España, la inexistencia de conexiones de avión directas con Wuhan juega en contra de la expansión. Con todo, hay varias empresas españolas que tienen presencia en el área más afectada. Al menos dos de ellas tienen presencia en Galicia.


Zara wuhan






Así, la Inditex posee en Wuhan siete tiendas, tres de Zara, dos Breshka, un Pull&Bearr y 1 Stradivarius.  De hecho, en su web de recursos humanos aparecen activas varias ofertas de trabajo para Wuhan.


No es de extrañar, pues China es el segundo mercado en número de comercios para el grupo de Amancio Ortega, con 527 establecimientos. Un empeoramiento de la crisis -que ya ha forzado a cerrar al tránsito varias ciudades en las que viven millones de personas- podría afectar negativamente a las ventas del grupo gallego, que por ahora guarda silencio.


Por otra parte, la multinacional Siemens Gamesa, que tiene una planta en Viveiro con cientos de empleados, está desarrollando un parque eólico en la región de la que Wuhan es capital. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress