#Claves de la semana

Presunto atracador de bancos dice que no fue él, sino alguien que "se parecía a mí"

El procesado, para quien la Fiscalía pide 26 años de prisión, alega que el verdadero atracador se parece físicamente a él

|

Una trabajadora de banca lo identifica durante el juicio. El acusado aprovechaba presuntamente sus permisos carcelarios para asaltar entidades de A Coruña.


Un hombre acusado de atracar armado cuatro sucursales bancarias en la ciudad de A Coruña ha negado ser el autor de estos hechos y ha alegado que el verdadero autor tenía un parecido físico con él. "Se parecía a mí", ha declarado.


Audiencia provincial corua



La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este martes la primera sesión del juicio contra este hombre, de nacionalidad húngara, para quien la Fiscalía exige penas que suman 26 años de prisión.

ESTABA EN LA CÁRCEL

En su escrito de calificación, Fiscalía sostiene que el encausado, "guiado por su afán de enriquecerse a costa del patrimonio ajeno", cometió los robos entre junio de 2018 y febrero de 2019. El acusado cometió estos delitos durante su periodos de permisos penitenciarios.

El primero se produjo en una sucursal de la Caja Rural Gallega en A Coruña, donde se apoderó de 9.000 euros. Otro se produjo en septiembre cuando sustrajo 6.000 euros de una sucursal de Abanca, también en la ciudad herculina.

Los otros dos se produjeron, siempre en A Coruña, en diciembre de 2018 en la sucursal Targobank, donde encañonó a diversas personas y robó casi 7.000 euros. En una sucursal de Caixabank, sustrajo 1.000 euros en febrero del año pasado. Por cada robo, la Fiscalía solicita para él seis años y seis meses de prisión.

TRABAJADORES DEL BANCO
Por la Audiencia han pasado a declarar varios testigos de los robos y, a preguntas de las partes, han explicado cómo sucedieron los atracos e incluso una testigo ha llegado a identificar in situ al acusado, sentado en el banquillo de los acusado, como el autor del atraco.

Un trabajador de una de las entidades bancarias asaltadas ha declarado que el atracador "tenía un acento extranjero, pero hablaba perfectamente castellano".

Ante el tribunal, ha explicado que este hombre les amenazó en todo momento con una pistola mientras les exigía el dinero de la caja fuerte. Al tener cierto retardo la caja de seguridad, optaron por darle el dinero a través del dispensador de billetes de la ventanilla.

Su compañera, que también declaró en sala, además de explicar lo sucedido, llegó a reconocer al acusado como el autor del atraco cometido en su sucursal bancaria. El juicio continuará mañana.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE