El sospechoso de coronavirus en Barcelona da negativo

|

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este lunes a ‘Alta’ la amenaza internacional por el Coranavirus de Wuhan. Sin embargo, por ahora, todos los pacientes que en España han sido sometidos a pruebas han dado negativo en los análisis. El último de ellos en Cataluña.


La Agència de Salut Pública de Catalunya (Aspc) ha descartado el caso sospechoso del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en el paciente ingresado este martes en el Hospital Clínic de Barcelona tras los análisis realizados en el laboratorio de apoyo a la vigilancia epidemiológica.


La Conselleria de Salud de la Generalitat ha informado este martes que los resultados que han obtenido tras seguir el procedimiento establecido en el protocolo de actuación catalán han permitido descartar el caso.


El hombre, de 33 años, es procedente de la zona china de Wuhan, epicentro del brote, y tras mostrar síntomas, ha sido trasladado al centro hospitalario por la mañana, pero los profesionales ya han descartado el caso.


Una persona paseando por la calle con marcarilla en una foto de Eduardo Parra para EP


Una persona paseando por la calle con marcarilla en una foto de Eduardo Parra para EP 


El paciente fue trasladado al centro hospitalario de referencia para enfermedades de alto riesgo y se han realizado pruebas en el laboratorio de apoyo a la vigilancia epidemiológica, que  han descartado el caso.


Este es el procedimiento establecido en el protocolo de actuación catalán -aprobado este lunes- ante casos sospechosos de coronavirus, basado en la evidencia científica y de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la red de vigilancia epidemiológica europea.


MÁS: Primer caso de transmisión del coronavirus de humano a humano en Europa


Según el comunicado, los síntomas del nuevo coronavirus incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire en casos más leves, mientras que en los más graves la infección puede causar neumonía, dificultades importantes para respirar, insuficiencia renal e incluso la muerte, con una tasa de mortalidad del 3%.


Se transmite por vía respiratoria mediante pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con secreciones infectadas y tiene un periodo de incubación de entre dos días y un máximo de 14, motivo por el cual han insistido en preguntar a los pacientes por el lugar de procedencia y la actividad de las últimas semanas.


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada ​Coronavirus de Wuhan: ¿qué sabemos?
relacionada El número de muertos en China por el ​coronavirus se eleva a 1.310

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress