Los abogados de Lugo reclaman un nuevo Juzgado de lo Social, que ven "más urgente" que el de violencia de género
El decano del Colegio de Abogados de Lugo, Félix Mondelo, ha vuelto a poner de manifiesto este jueves la necesidad de un nuevo Juzgado de lo Social, ante el colapso de los tres que funcionan en la ciudad y que señalan juicios para 2023.
A pesar de que se dispuso de un "refuerzo" para los tres juzgados, Mondelo ha advertido de que eso "no llega a nada". "No damos actualizado los asuntos que entran", ha subrayado.
Los señalamientos para "2022 o incluso 2023", ha indicado, se refieren a despidos aunque en algunos casos "tienen un tratamiento diferente" o "reconocimiento de jubilaciones y pensiones que afectan al día a día de muchas personas", ha abundado.
Este "inconveniente", ha manifestado, no solo afecta a los trabajadores, sino que, tal y como ha puntualizado el decano del Colegio de Abogados de Lugo, también "a empresas, porque de pagar un despido a pagarlo con intereses dos o tres años después hay una buena diferencia". "Es prioritario la creación de un nuevo juzgado de lo social", ha reiterado.
Félix Mondelo ha asegurado que "es más urgente arreglar la jurisdicción Social en Lugo que el Juzgado de Violencia de Género, que plantea serias dificultades, sobre todo para las maltratadas de la provincia porque tendrían que desplazarse a Lugo y sería como una segunda victimización".
"Incluso el juez de violencia de género no es partidario de que se establezca un juzgado para este tema en Lugo. La ratio de asuntos de violencia de género tampoco está dentro de los parámetros que maneja el Consejo General del Poder Judicial", ha concluido.
Escribe tu comentario