#Claves de la semana

Fallece el expresidente de Caixagalicia Mauro Varela

El conocido abogado lucense Mauro Varela, exdiputado de la Cámara gallega y expresidente de Caixa Galicia, ha fallecido este jueves, a los 78 años de edad.

|

A Varela le tocó lidiar con uno de los episodios más complicados de la historia económica de Galicia, la fusión de las cajas de ahorros


El conocido abogado lucense Mauro Varela, exdiputado de la Cámara gallega y expresidente de Caixa Galicia, ha fallecido este jueves, a los 78 años de edad. Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio desde 1965, Mauro Varela fue parlamentario del Congreso en Madrid por el PP en las legislaturas de 1989, 1993 y 1996, así como diputado autonómico a partir de 1997.


Mauro Varela




En el ámbito económico y empresarial, fue presidente de Caixa Galicia y copresidente de Novacaixagalicia, al tiempo que mantuvo un despacho de abogados en la Plaza Mayor de Lugo, su ciudad de origen.

El pesar por el fallecimiento de Mauro Varela ha sido especial en el seno de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, donde fue miembro del consejo directivo del Anuario Diocesano y desde donde han trasladado el cariño a sus familiares y amigos.

También desde la formación con la que Mauro Varela ejerció como diputado han enviado sus condolencias, como es el caso del PP de A Coruña o de la presidenta de Novas Xeracións de Lugo, Rosa Arza.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE