#Claves de la semana

Pedro Puy asegura que el PP gallego "lleva muchos años agrupando" el voto de centro derecha en Galicia

El PSdeG asegura que "incluso sumando los votos de Vox y Ciudadanos" las derechas solo suman "el 44%" de los votos

|

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en la reuda de prensa

El PSdeG asegura que "incluso sumando los votos de Vox y Ciudadanos" las derechas solo suman "el 44%" de los votos

El portavoz parlamentario de los populares gallegos, Pedro Puy, ha asegurado que el PP "lleva muchos años agrupando" el voto de centro en Galicia y ha subrayado que la formación tiene "las puertas abiertas" a los militantes de Ciudadanos.

Así se ha pronunciado este lunes al ser preguntado por la propuesta lanzada por la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, para llegar a acuerdos electorales con formación naranja en las comunidades en las que se celebran elecciones autonómicas en 2020 como es el caso de Galicia, Cataluña y País Vasco.

"El PP, especialmente en Galicia, desde hace tiempo es la casa común de un conjunto de personas que desde una perspectiva conservadora, liberal, demócrata cristiana y reformista consideramos que debemos defender la Constitución, la pertenencia a la Unión Europea, defender una economía social y de mercado", ha indicado.

Por ello y "teniendo en cuenta" la realidad política gallega, ha considerado que "esa necesidad de unión no es tan necesaria" porque "esa forma de pensar ya está unida en torno al PP". Con todo, ha considerado que la situación es "distinta" en el País Vasco y Cataluña.

"Es evidente que en Galicia el PP, y más teniendo en cuenta el movimiento del Partido Socialista en Galicia, es la mejor garantía de defensa del Estatuto, de la Constitución y por lo tanto, entendemos que la situación no es la misma", ha indicado.

"PUERTA ABIERTA"
Tres recordar que es una propuesta que aún debe ser debatida en el propio partido de Ciudadanos, Puy ha asegurado que las puertas del PP están abiertas a los militantes de esta formación.

"El PP siempre tuvo la puerta abierta", ha incidido Puy, que ha señalado que un partido político es una organización en la que "personas que comparten una visión de lo que debe ser la sociedad, la política" se "ponen de acuerdo para aunar esfuerzos" para que esas ideas "se implementen a través de los gobiernos y los parlamentos".

SOLO "SUMAN EL 44% DE LOS VOTOS"
También se ha referido a la oferta lanzada por Inés Arrimadas el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien, en otra rueda de prensa celebrada este lunes, ha asegurado que "Ciudadanos marca su camino político desde el momento en que pactó con el PP y Vox para hacer gobiernos en distintas comunidades".

"En todo caso, entiendo que Feijóo está muy preocupado por que no le salen las cosas y si pudiera tener algún voto de Ciudadanos trataría de salvar los muebles", ha manifestado el socialista, que ha señalado que las elecciones autonómicas de 2019 dejaron claro que "incluso sumando los votos de Cs y Vox" solo suman el "44%" de los votos.

Con todo, ha sostenido que estas fuerzas que tienen pactos en otros lugares de España "no está mal que hablen de si quieren buscar una estrategia en Galicia para intentar salvar los muebles de Feijóo". "Además ya dijo Ortega Smith que vendrá Vox a Galicia a intentar salvar también al soldado Feijóo", ha indicado.

"LOS LÍOS DE LA DERECHA"
Por su parte, la diputada del BNG Olalla Rodil ha declinado pronunciarse sobre "los líos de la derecha". "No los comentamos", ha incidido la diputada nacionalista, que considera que PP y Ciudadanos "son distintas caras de la misma moneda".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE