No habrá impuesto para las bebidas azucaradas en Galicia

|

El PP tumba la propuesta para un impuesto a las bebidas azucaradas por ser "un corta y pega" de la ley catalana


Los votos del PPdeG han tumbado la proposición legislativa presentada por el grupo mixto (En Marea) para la creación en Galicia de un impuesto especial para las bebidas azucaradas como vía para reducir el consumo de este tipo de productos en aras de combatir el sobrepeso y otros trastornos derivados de malos hábitos alimenticios.


Coca cola coruña

Sede de Coca Cola en A Coruña


Este martes, en el pleno ordinario que acoge la Cámara gallega, la propuesta de ley defendida por el portavoz del grupo mixto, Luís Villares, ha sido rechazada por la oposición del PP, que ha asegurado que la iniciativa constituye "un corta y pega traducido" de la ley aprobada por el Parlament de Cataluña. El resto de fuerzas con presencia en el Pazo do Hórreo -PSdeG, Común da Esquerda y BNG-- han apoyado la propuesta.

La encargada de exponer la postura del PPdeG ha sido la diputada Jackeline Pardo que, además de tachar la proposición de "copia literal" del texto legislativo aprobado en Cataluña, ha censurado que En Marea traiga a la Cámara la creación de un impuesto "sin ningún tipo de modelo de recaudación" que supondría poner en marcha un gravámen "regresivo" que repercutiría entre las familias con rentas más bajas, "que son las que más consumen estos productos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress