Luz verde de la Comisión Europea al Estatuto de la Industria Electrointesiva, clave para salvar Alcoa San Cibrao

|

La Comisión Europea ha dado luz verde al nuevo Estatuto de la Industria Electrointensiva propuesto por España. Así lo ha anunciado el Secretario General de Industria Raül Blanco Díaz , según fuentes sindicales de Alcoa San Cibrao.


Manifestación de empresas electrointensivas en A Coruña para exigir un precio eléctrico


Una pasada protesta de trabajadores de varias industrias electrointensivas en A Coruña


Desde el comité de empresa de la fábrica de Cervo creen que, una vez superado este trámite, el Gobierno tiene, por fin, todo listo para aprobarlo definitivamente en el Consejo de Ministros, esperan que sea el de la próxima semana.


Con todo, los trabajadores son cautos. Antonio Zan, presidente del Comité, ha declarado a RNE que no se lo creerán de todo "hasta que lo veamos", dado que no tienen aún comunicación oficial.


SIGUEN LAS MOVILIZACIONES

Por eso, siguen adelante con su campaña de presión. Para la semana, tienen previsto colgar lazos azul eléctrico de escaparates de comercios y edificios públicos de la comarca.


El Estatuto es clave para la supervivencia de la fábrica, principal empleador de la provincia de Lugo y casi único motor económico de A Mariña. La americana Alcoa lleva meses advirtiendo que, como hizo ya con las fábricas de A Coruña y Avilés, puede deshacerse de lsa factorías si no consigue un mejor precio para la electricidad.


De la aprobación del Estatuto también dependen otras importantes empresas gallegas, como la antigua fábrica de Alcoa en A Coruña, hoy propiedad del fondo suízo Parter; Celsa Atlantic de A Laracha, Megasa, Ferroglobe de Sabón y Ferroatlántica de Cee.


(HABRÁ AMPLIACIÓN)



relacionada El comité de Alcoa en Cervo (Lugo) espera que la próxima semana el Gobierno apruebe el estatuto para electrointensivas
relacionada La Xunta insta al Gobierno a "dejar las excusas" y aprobar ya el estatuto para las electrointensivas
relacionada El comité de Alcoa prepara una "gran movilización" en A Mariña al "no tener noticias" sobre el Estatuto Electrointensivo

1 Comentarios

1

Parece que se ve algo de luz al fondo del túnel, esperemos que esta noticia se haga realidad.

escrito por Andrés parra sanchez 06/feb/20    13:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress