#Claves de la semana

El apuñalamiento de un vigilante se debe a la falta de seguridad en los hospitales gallegos, alerta USO

La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que el apuñalamiento de un vigilante en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de la capital lucense revela "la falta de medios humanos y técnicos en la seguridad de los centros hospitalarios gallegos".

|

El principal sindicato del sector asegura que muchos centros carecen de personal de seguridad suficiente


La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de Unión Sindical Obrera (USO), el mayor sindicato del sector,  ha denunciado que el apuñalamiento de un vigilante en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de la capital lucense revela "la falta de medios humanos y técnicos en la seguridad de los centros hospitalarios gallegos".


Lucusaugustihula


Hospital Lucus Augusti


En un comunicado emitido este miércoles, el sindicato muestra su solidaridad con el trabajador agredido el domingo, un episodio que, para USO, exige "una revisión de plantilla" en el centro y dotar de "medios para estos profesionales".


NO HABÍA NINGÚN COMPAÑERO CON ÉL

Según el sindicato, el apuñulamiento del vigilante de seguridad "igual no se podría haber evitado", pero "sí minimizado" sus consecuencias si el agredido estuviese acompañado por otro trabajador y dispusiesen de "elementos de protección efectivos" como un chaleco anticorte.

Así, USO insta a que este episodio "sirva de punto de inflexión" para aumentar la plantilla de vigilantes y se les faciliten los medios adecuados de defensa "y protección acordes al riesgo que asumen".

De este modo, advierten que "no se trata de un caso aislado", ya que "en centros hospitalarios de toda Galicia existe un repunte de agresiones a personal de seguridad privada con consecuencia de lesiones".

relacionada Cárcel para el acusado de apuñalar a un vigilante del Hospital de Lugo, operado con éxito
relacionada Le mete tres puñaladas en el Hospital de Lugo a un vigilante de seguridad, que será operado hoy
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE