Cobre San Rafael acepta la derrota en la mina de Touro, pero valora los pasos a seguir tras dejarse 7,5 millones

|

Cobres San Rafael, la empresa promotora del proyecto de la mina de Touro (A Coruña), ha asegurado que acta la resolución de la Xunta de Galicia sobre la Declaración de Impacto Ambiental publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y asume que "no ha conseguido transmitir a todos los departamentos la solidez de su argumentación técnica".


Atalaya Minning Cobre San Rafael mina touro Lavandeira durante su intervención e1522684019300 1024x59

Lavandeira, CEO de Atalaya Mining, empresa detrás de Cobre San Rafael 


En un comunicado remitido a los medios, la empresa señala que estudiará el informe emitido por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas este viernes para decidir sus acciones de futuro.


La entidad destaca que se volcó durante los últimos cuatro años en construir un "proyecto sólido" que diese respuesta a todos los organismos implicados en la reapertura de la explotación de cobre en el área minera de Touro y O Pino.

Cobre San Rafael ha señalado que cerró 2019 con una inversión acumulada de 7,5 millones de euros destinados a laborales de investigación, desarrollo e innovación. Tareas en las que colaboraron investigadores de las universidades públicas gallegas de diferentes ámbitos y otros organismos científicos y consultorías gallegas e internacionales de primer nivel.

Además, ha agradecido el trabajo e implicación de sus colaboradores, expertos e investigadores que, según ha indicado, pusieron "todo su conocimiento e ilusión" en la reapertura de la explotación, así como "el apoyo de la mayoría de los vecinos de Touro y O Pino que veían en el proyecto una oportunidad de futuro para la comarca".


1 Comentarios

1

Outra vaca mais no millo, "el apoyo de la mayoría d vecinos al proyecto" Que deixen d mentir e prometer postos o único q iban facer e deixar seculos d contaminación

escrito por Daniel 08/feb/20    11:41

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress