#Claves de la semana

​La España de Tamara Abalde estará en Tokio 2020

La jugadora gallega logró el pase a la cita olímpica junto a sus compañeras después de superar a Gran Bretaña: 69-79


|

La jugadora gallega logró el pase a la cita olímpica junto a sus compañeras después de superar a Gran Bretaña: 69-79


Seleccion femenina


La selección femenina selló su concurso para Tokio | Foto: FEB


Grandes noticias para el deporte gallego que llegan desde Belgrado. El preolímpico del baloncesto femenino celebrado este fin de semana en la capital serbia selló el pase de la Selección española a la cita olímpica después de superar a Gran Bretaña con un contundente 69-79. Así, y si nada de última hora lo impide, la ferrolana Tamara Abalde podrá estar en Tokio 2020 con el combinado dirigido por Lucas Mondelo.


Aunque la clasificación ya estaba decidida, la selección no especuló ante las británicas y salió a la pista decidida a cerrar el trámite cuanto antes. Guiadas por una sensacional María Conde en la anotación (15 puntos) y con una magistral Cristina Ouviña en la dirección, las españolas no sufrieron más de la cuenta para asegurarse el pase a Japón. Abalde, que afrontó el choque renqueante, no pudo sumar puntos ante las británicas.


La selección femenina de baloncesto es una de las más firmes candidatas de la delegación española a regresar a casa con una presea al rededor de sus cuellos. Desde 2010, España ha conquistado tres oros y un bronce europeo, dos bronces y un subcampeonato del mundo y una plata olímpica en Río 2016. Un trabajo que sobre el parquet ha plasmado por fin en la selección absoluta todo el trabajo que se viene realizando en las inferiores de España, donde la selección siempre muerde metales preciosos.


HERMANOS OLÍMPICOS

Abalde, que no pudo estar en Río, tiene ante sí la oportunidad de mejorar el diploma olímpico que se trajo de Pekín. Otra vez en Asia, la ferrolana, que el año pasado conquistó el Campeonato Europeo en Serbia, podrá tratar de conquistar el oro, un objetivo que comparte con su hermano, Alberto Abalde, que peleará por que Scariolo lo siga teniendo en cuenta de cara a las olimpiadas.


Abalde


Los hermanos Abalde aspiran a estar en Tokio 2020 | Foto: FEB


Para que esto ocurra, hermano y hermana tienen que cuajar una gran temporada en Valencia, donde se encuentran defendiendo la camiseta del Valencia Basket. Parte del camino está conquistado, queda llegar a la meta: Tokio 2020. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE