#Claves de la semana

De conselleira de Medio Ambiente a directiva de Greenalia, una compañía energética

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Jorquera, ha calificado de "poco presentable" la incorporación de la exconselleira de Medio Ambiente y exportavoz del PP en el Consistorio coruñés, Beatriz Mato, a la empresa Greenalia.

|

La coruñesa Greenalia opera parques eólicos y plantas de biomasa en Galicia, para las que necesitó permisos de la Consellería de Medio Ambiente. Hasta hace dos años, Beatriz Mato fue conselleira de ese departamento y ahora ficha por la energética.


El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Jorquera, ha calificado de "poco presentable" la incorporación de la exconselleira de Medio Ambiente y exportavoz del PP en el Consistorio coruñés, Beatriz Mato, a la compañía energética Greenalia.


Rueda de prensa de la concejala del PP Beatriz Mato


La ex-líder del PP de A Coruña Bea Mato


En un comunicado, cuestiona que fiche por una empresa "del mismo sector y que opera en un ámbito sobre el cual ella tomó decisiones políticas hasta muy recientemente", señala sobre su etapa como conselleira.

"Una compañía, por si fuera poco, que tiene un proyecto empresarial que en buena parte depende de decisiones políticas que se tienen que tomar desde la Xunta de Galicia", afirma Jorquera, quien avanza que el BNG va a investigar si la exconselleira "incurre o no en uno de los supuestos de incompatibilidades previstos por la ley".

El portavoz nacionalista muestra también cierta "perplejidad" por el movimiento de la exconselleira. "En su momento, cuando anunció su marcha del Ayuntamiento, le desee la mejor de las suertes en su andadura personal y profesional".

"Pero en política no llega con ser una persona honrada, también hay que parecerlo", sostiene Jorquera, para quien "es como si hubiera utilizado el Ayuntamiento de A Coruña como estación intermedia para evitar una imagen de puerta giratoria, para evitar el escándalo de pasar directamente de la Consellería de Medio Ambiente a una empresa del mismo ámbito".

Jorquera afirma, además,que no se trata de una empresa cualquiera, sino de una firma que "apuesta por un modelo medioambiental muy criticable". "La planta de biomasa forestal que va a implantar en Teixeiro va a profundizar en la política de eucaliptización del país", subraya a este respecto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE