#Claves de la semana

​El temporal inunda el Paseo Marítimo de A Coruña y destroza coches y bancos de piedra

La fuerza del mar se llevó por delante vehículos estacionados y el mobiliario urbano de las zonas aledañas a la playa. El mar invadió la calzada y todavía a esta hora la zona intenta recuperar la normalidad después de una noche de tormenta. 


|

La fuerza del mar se llevó por delante vehículos estacionados y el mobiliario urbano de las zonas aledañas a la playa. El mar invadió la calzada y todavía a esta hora la zona intenta recuperar la normalidad después de una noche de tormenta.


Bancos rotos paseo coruu00f1a

Bancos desplazados por el temporal | Foto: @InesGago


La alerta naranja dejó ayer imágenes de auténtico terror en A Coruña. El mar, implacable como siempre, sobrepasó el Paseo Marítimo y se llevó consigo todo cuanto encontró a su paso. En San Amaro las olas vapulearon a los coches estacionados en el aparcamiento, mientras que a lo largo de Riazor fueron los bancos de piedra los peor parados, además de la carretera que esta mañana ha amanecido convertida en una duna.



Las olas de hasta 8 metros de altura golpearon la fachada costera de la ciudad herculina. A pesar de las espectaculares imágenes que ayer circulaban en redes sociales, no pocos curiosos se acercaron a ver la fuerza del mar, algo que desde bomberos y Policía Local desaconsejaron encarecidamente. Además, las zonas afectadas fueron acordonadas para intentar evitar males mayores. 



INESTABILIDAD CLIMÁTICA

Para intentar subsanar los destrozos a lo largo de la mañana los operarios del Concello de A Coruña han estado trabajando desde bien temprano para intentar recuperar la normalidad a lo largo del Paseo Marítimo y para retirar la arena que cubría la calzada y que supone un riesgo para la circulación, algo que a su vez ha provocado importantes retenciones en toda la ciudad.



Este miércoles continúa activada la alerta naranja, y aunque parece que la inestabilidad climática dará un respiro a los coruñeses a medida que avance el día, a partir de esta noche tocará coger de nuevo el paraguas, ya que las lluvias serán una constante hasta el mediodía del jueves. Ya para el fin de semana se esperan cielos cubiertos pero sin previsión de lluvias.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE