El alcalde de Taboada (Lugo) confía en que la paralización de la producción de Casa Macán sea "provisional"

|

El alcalde Taboada (Lugo), Ramiro Moure, confía en que la paralización de la producción de lácteos de Casa Macán sea "provisional", después de que la Consellería de Sanidade haya ordenado la retirada del mercado de todos sus productos por una alerta sanitaria por falta de "limpieza".

Al respecto, prevé que esta situación tenga una "repercusión importante" sobre esta quesería del sur de Lugo, aunque desconoce el impacto "real" que pueda tener.

El regidor señala que la empresa se encontraba "en una actividad muy baja porque fue cediendo y fue perdiendo cuota de mercado", por lo que aunque sea "una parada provisional" para "poder levantarse va a ser complicado".

El alcalde de Taboada explica que la fábrica de Macán cuenta en la actualidad con una plantilla de "10 trabajadores", pero "llegó a tener hasta 50 personas trabajando".

"Fue perdiendo actividad en los últimos años y hoy la repercusión es más pequeña que si esto mismo (la alerta de Sanidade) se hubiera producido hace cinco años", reflexiona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress