#Claves de la semana

Villares insta a Anova a "tener en cuenta" que fue "excluida" de un acuerdo con Podemos en las últimas generales

El líder de En Marea cree que el partido morado "no es autonomista ni municipalista"

|

El portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Luís Villares, durante una entrevista con Europa Press en el Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela/Galicia (España) a 16 de enero de 2020.

El líder de En Marea cree que el partido morado "no es autonomista ni municipalista"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha instado a Anova a "tener en cuenta lo que pasó en las últimas generales", cuando, según el magistrado en excedecia, los nacionalistas quedaron "completamente excluidos" de la coalición Galicia en Común, marca de Unidas Podemos en la comunidad.

Lo ha hecho, en declaraciones a la Radio Galega este viernes, en el marco de las conversaciones para la configuración de las candidaturas para las autonómicas cuando falta menos de una semana para el cierre del plazo para el registro de coaliciones.

Villares ha apelado a la "experiencia previa" de Anova en sus relaciones con el partido morado gallego, cuyo líder, Antón Gómez-Reino, confirmó este viernes que optará a las primarias para ser candidato a la Presidencia de la Xunta por Galicia en Común, la fórmula por la que apuestan para ir a las autonómicas del 5 de abril.

"Anova debería tener en cuenta lo que pasó en las últimas generales, que fueron completamente excluidos", ha indicado el portavoz de En Marea sobre la formación nacionalista, que va de la mano de las mareas municipalistas en aras de una candidatura más amplia que Galicia en Común, si bien mantiene contactos abiertos con sus socios en los últimos años, Podemos y EU.

Para Villares, Podemos "no es una fuerza que pueda considerarse especialmente autonomista ni tampouco es concebida como especialmente municipalista", por lo que descartan explorar acuerdos con el partido morado, a los que acusa de "supeditar cualquier interés de partido a los gallegos"·.

Así las cosas, el líder de En Marea insiste en invitar a Anova y a las mareas municipalistas de Santiago (Compostela Aberta) y A Coruña (Marea Atlántica) a cerrar un "acuerdo amplio" para concurrir conjuntamente a las elecciones. "La ciudadanía de Galicia lo recibiría de manera muy positiva", ha apostillado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE