#Claves de la semana

​Viaqua reafirma su compromiso con la inclusión con el Sello Bequal PLUS

La Fundación Bequal ha reconocido a Viaqua con el titulo que lo certifica como una "empresa socialmente responsable con la discapacidad", además de estar "alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y contribuir a la consecución de un mundo más responsable y sostenible".


|

La Fundación Bequal ha reconocido a Viaqua con el titulo que lo certifica como una "empresa socialmente responsable con la discapacidad", además de estar  "alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y contribuir a la consecución de un mundo más responsable y sostenible".


Suez 11 Sello Bequal Plus 2020




El título ha sido concedido a la compañía y entregado a Asunción Martínez, Directora General del Agua de SUEZ en España, grupo de empresas al que pertenece VIAQUA. Luis Cayo Pérez, presidente de la Fundación, ha sido el encargado de entregar el sello, en un acto en Madrid al que también han acudido la Directora de Desarrollo Sostenible y Equidad, Dulcinea Meijide, o el Director de Organización y Recursos Humanos, José Susaeta, entre otros.



Martínez ha puesto de relevancia que uno de los valores de la compañía es " la equidad y el respeto efectivo a la diversidad", elemento que "forman parte de los principios orientadores de nuestra actividad empresarial" en todos los ámbitos de la organización. "Fomentamos una cultura que garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas", agregó.

En la misma línea, Cayo Pérez ha manifestado que el conjunto de empresas del Grupo SUEZ “han demostrado claramente su vocación de inclusión de las personas con discapacidad en su estrategia de gestión, combatiendo cualquier tipo de discriminación".



"El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas", explican desde la organización, que también advierten que las organizaciones con el sello "demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades"

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE