#Claves de la semana

Pacientes se quejan a la Valedora porque el SERGAS acumula enfermos en los pasillos de urgencias

La Asociación le recuerda a la valedora que un anciano murió el 30 de enero en urgencias tras pasar más de una hora en una camilla en un pasillo, suceso que está investigando también la Fiscalía. El SERGAS siempre ha defendido que las imágenes de pasillos con largas colas de enfermos esperando en camillas y sillas de rueda no pueden servir para cualificar el funcionamiento general del servicio de urgencias del CHUS. Razona también que todos los que acuden son clasificados según su gravedad a los pocos minutos de llegar al CHUS, en el triaje.  La Xunta, que contrató más personal para la época de gripe, defiende el buen funcionamiento de las urgencias, de las que publica datos día a día. 


|

La Asociación de Pacientes del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha remitido una protesta formal contra el SERGAS en a el Valedor do Pobo. El organismo que vela por el buen funcionamiento de la Administración tendrá que investigar porque se repiten las imágenes de enfermos en camilla y silla de ruedas  esperando en los pasillos de urgencias a ver un médico, tras ser clasificados por los enfermeros.


Pacientes en los pasillos de urgencias del CHUS el 2 de enro en una foto remitida por la Asociación de Usuarios

Pacientes y familiares en los pasillos de urgencias


En opinión de este colectivo, la Xunta vulnera la dignidad de los pacientes que esperan, a veces durante horas, en los pasillos, sin intimidad alguna justo cuando están mas vulnerables. La Asociación le recuerda a la valedora que un anciano murió el 30 de enero en urgencias tras pasar más de una hora en una camilla en un pasillo, suceso que está investigando también la Fiscalía.

 

El SERGAS siempre ha defendido que las imágenes de pasillos con largas colas de enfermos esperando en camillas y sillas de rueda no pueden servir para cualificar el funcionamiento general del servicio de urgencias del CHUS. Razona también que todos los que acuden son clasificados según su gravedad a los pocos minutos de llegar al CHUS, en el triaje.  La Xunta, que contrató más personal para la época de gripe, defiende el buen funcionamiento de las urgencias, de las que publica datos día a día. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE