#Claves de la semana

Los 92 municipios de Ourense deberán adaptar las antenas colectivas de TDT antes del 30 de junio

El cambio de frecuencias se produce por mandato europeo para liberar el Segundo Dividendo Digital para la introducción de la tecnología 5G

|

Rueda De Prensa El Subdelegado Del Gobierno En Ourense, Emilio González Afonso, Y El Jefe Provincial De Inspección De Telecomunicaciones Del Ministerio De Asuntos Económicos Y Transformación Digital, Enrique San Martín González..

El cambio de frecuencias se produce por mandato europeo para liberar el Segundo Dividendo Digital para la introducción de la tecnología 5G

El cambio de frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) ha comenzado en los 92 municipios de la provincia de Ourense el pasado lunes, 17 de febrero. Los residentes en edificios comunitarios de tamaño mediano y grande deberán adaptar las antenas colectivas antes del 30 de junio.

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, y el jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Enrique San Martín González.

"El cambio de frecuencias se produce por el mandato europeo con el fin de liberar el Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700MHz", ha explicado Emilio González.

Durante el proceso de cambio de frecuencias, con el objetivo de "facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía", las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua -lo que se conoce como 'simulcast'- antes de proceder al cese de esta última a finales de junio de 2020.

PASOS A SEGUIR
El cambio de frecuencias solo implica adaptaciones en los edificios comunitarios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables.

Así, según los datos proporcionados por el subdelegado del Gobierno, en Ourense existen "aproximadamente 7.600 edificios comunitarios de tamaño mediano y grande, en los que residen casi 124.900 personas, que deberán adaptar su antena colectiva".

Los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios implicados deben contactar con una empresa instaladora registrada para que procede a la adaptación de la antena.

A continuación, toda la población de los municipios ourensanos deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia para poder continuar visionando todos los canales de TDT.

AYUDAS PÚBLICAS
Con el fin de "minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía", el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el pasado 21 de junio de 2019 la concesión directa de subvenciones a las comunidades de propietarios afectadas, según ha explicado el subdelegado del Gobierno.

La cuantía de la subvención varía entre 105 y 678 euros por edificación, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio. Las solicitudes de ayudas se podrán realizar online hasta el 30 de septiembre de 2020, previa adaptación de las instalaciones de recepción de la señal.

Los ciudadanos podrán consultar todas sus dudas en la página web http://www.televisiondigital.es/ y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE