#Claves de la semana

Las rebajas de Enero venden la mitad de lo que lo que vendían en Galicia, indica Cetelem

La ciudadanía gallega ha gastado una media de 266 euros en el periodo de rebajas de este 2020, lo que significa 139 euros menos que el año anterior, cuando los gallegos invirtieron 405 euros.

|

Ropa y calzado deportivo siguen siendo los productos más vendidos en unas fechas que pierden fuelle frente a los descuentos de antes de Navidad tipo Black Friday


La ciudadanía gallega ha gastado una media de 266 euros en el periodo de rebajas de este 2020, lo que significa 139 euros menos que el año anterior, cuando los gallegos invirtieron 405 euros.

Así lo explica el Observatorio Cetelem en un comunicado este viernes, en el que ha precisado que en comparación con el total de España, en Galicia el gasto en este tipo de compras está un 18 por ciento por debajo que la media nacional.


Exterior de un escaparate con rebajas


De todos modos existe un sector de la población gallega (el 22%) que afirma haber realizado un desembolso superior este año que el pasado. El año pasado, el porcentaje de gallegos que había hecho lo mismo era el 19%.

En todo caso, el grupo mayoritario lo constituyen los gallegos que han hecho un gasto similar al del año pasado, el 41 por ciento del total. Además, Cetelem destaca el descenso de 5 puntos en el colectivo que ha declarado haber invertido menos en este periodo de rebajas (el 37% del total frente al 42% de 2019).

Por otra parte, el tipo de producto más adquirido por los gallegos es la ropa (el 70%), destaca el textil y el calzado deportivo. Todo esto, hace concluir a Cetemel que las rebajas mantienen un atractivo comercial para los consumidores gallegos encuestados, 1.000 en total.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE