#Claves de la semana

Vuelve a la escena del crimen cinco años después y lo detienen por dos atracos en el mismo local de Mos

La investigación del último robo, cometido el pasado octubre, esclareció un episodio similar en el mismo establecimiento en 2014

|


La Guardia Civil detuvo el miércoles a un vecino de O Porriño, de 24 años de edad, como presunto responsable de dos robos con intimidación cometidos en un mismo establecimiento comercial de Mos (Pontevedra) en 2014 y 2019.


Joven detenido por dos atracos en un mismo local en Mos (Pontevedra) en el marco de la operación 'Perxel'.

El último atraco ocurrió el pasado mes de octubre, cuando se tuvo noticia de que dos individuos con pasamontañas encañonaron con un arma de fuego a la dependienta del local y sustrajeron violentamente la caja registradora, que contenía "una pequea cantidad de dinero en efectivo", según informa el Instituto Armado.

Tras las pesquisas realizadas por los efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, en el marco de la operación 'Perxel', y el hallazgo de la caja reforzaron las líneas de investigación centradas en torno a un "conocido delincuente habitual" de la comarca, quien acabaría identificado como uno de los autores de los hechos.

Las averiguaciones sobre este individuo llevaron a la Benemérita a vincularlo con otro robo con intimidación que se había cometido en el 2014 en el mismo establecimiento.

En aquella ocasión, dos personas encapuchadas que portaban armas blancas habían sustraído la recaudación de la caja registradora con algo más de 2.000 euros. Tras esto, se habían dado a la fuga a pie.

Finalmente, la operación 'Perxel' finalizó este miércoles con la detención de un vecino de O Porriño de 24 años cuando salía de su domicilio. Además, los agentes efectuaron un registro de su vivienda, donde se incautaron de algunas prendas de vestir de las mismas características de la ropa utilizada para en los robos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, que decretó su libertad provisional con cargos.


INTENTO DE ATRACO EN O VAO

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Poio (Pontevedra) como presunto autor de una tentativa de robo con intimidación a un taxista a principios de febrero en O Vao. Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del pasado día 2, cuando un taxista recibió una llamada telefónica de su centralita para recoger a una persona en el poblado de O Vao de Arriba.

Tal y como explica el Instituto Armado, apenas iniciado el servicio el taxista recibió la orden de su cliente de que detuviese la marcha. Entonces, lo intimidó con un cuchillo para que le entregase el dinero e intentó apoderarse de las llaves del contacto del vehículo.

La resistencia del taxista y que una persona se asomase por el lugar hizo que el presunto atracador abandonase precipitadamente el vehículo y se diese a la fuga sin conseguir su objetivo ni haber causado ningún daño.

Las posteriores pesquisas permitieron averiguar que el supuesto autor era un vecino de O Vao de 26 años y con un amplio historial delictivo. El joven fue detenido el jueves por la noche en el transcurso de un dispositivo en el poblado.

El apresado fue puesto el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE