#Claves de la semana

Ciudadanos Galicia retoma a medianoche sus primarias para elegir un candidato a la Xunta entre seis aspirantes

Ciudadanos Galicia retoma en la medianoche de este martes a miércoles sus primarias para que los militantes escojan al candidato a la Presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas del 5 de abril.

|

Ciudadanos Galicia retoma en la medianoche de este martes a miércoles sus primarias para que los militantes escojan al candidato a la Presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas del 5 de abril.

Las votaciones se volverán a abrir a partir de las 00,01 horas del miércoles después de que fuesen suspendidas el sábado por la tarde por errores en la votación electrónica y "ante el grave perjuicio" provocado por la empresa Scytl, según informó el partido.

Estos fallos en el proceso también obligó a aplazar las primarias en País Vasco --que volverán a coincidir con las de Galicia-- y la elección de los 355 compromisarios que asistirán a la Asamblea General de marzo, de la que saldrá una nueva dirección.

Así, tanto en Galicia como en el País Vasco, los afiliados podrán votar por vía telemática desde la medianoche de martes a miércoles y hasta el jueves a las 19,00 horas. Sin embargo, fuentes del partido han explicado a Europa Press que el candidato se conocerá oficialmente el viernes, ya que tiene que ser validado por la Comisión de Garantías, en Madrid.

En el caso de las primarias gallegas, a las que están llamados a participar 980 militantes, son seis los candidatos que se han postulado para aspirar a presidente de la Xunta. La portavoz del partido en la Comunidad y miembro de la Gestora nacional, Beatriz Pino, se enfrentará a David Álvarez, José Manuel Blanco, Juan Antonio Díaz, Jorge Marín y Manuel Jesús Morgade.

Si Pino representa la candidatura considerada 'oficial', la línea crítica la encarnan José Manuel Blanco, que se mostró contrario a las coaliciones con el Partido Popular; y Manuel Jesús Morgade, que recoge el apoyo de la plataforma 'CsEresTú', promovida por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Al margen de estos seis candidatos, hubo un séptimo, Jorge Alberto García Iglesias, que se presentó inicialmente pero pidió voluntariamente la renuncia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE