#Claves de la semana

Música, teatro y actividades para poner en valor en Santiago a Rosalía de Castro y su "cultura con superpoderes"

La Praza de Cervantes de Santiago de Compostela acogerá este sábado, 29 de febrero, el II Festival Rosalía, un encuentro con música, teatro, mercadillo y actividades para poner en valor la figura de Rosalía de Castro y su "cultura con superpoderes".

|

La Praza de Cervantes de Santiago de Compostela acogerá este sábado, 29 de febrero, el II Festival Rosalía, un encuentro con música, teatro, mercadillo y actividades para poner en valor la figura de Rosalía de Castro y su "cultura con superpoderes".

La iniciativa, organizada por el área de Cultura de la Diputación da Coruña, con apoyo del Ayuntamiento de Santiago y del Museo do Pobo Galego, busca "celebrar la figura de Rosalía" en la misma semana en la que se conmemora su 183 aniversario, a través de una imagen moderna que acerca su obra y personalidad a los más pequeños.

Para ello, entre las 11,00 y las 22,00 horas, la Praza de Cervantes acogerá distintas actividades para familias, así como un mercadillo de productos, como camisetas, joyas, tazas, láminas o libros, que "tienen a Rosalía como inspiración.

A las 11,00 horas y a las 19,30 horas, Os Quinquilláns realizarán dos pasacalles teatralizados en los que la propia Rosalía y personas de su entorno mostrarán a los participantes lugares de Compostela que fueron emblemáticos para la autora a lo largo de su vida.

También el espacio contará con la visita esporádica de 'SuperRosalía' que, a modo de heroína, introducirá y dará paso a los distintos talleres y actuaciones.

ACTIVIDADES
A las 12,15 horas, los niños y familias podrán participar en un taller de 'regueifas' de temática rosaliana, una actividad que desembocará a las 19,45 en un concierto de regueifa a cargo de Lupe Blanco, Kike Estévez y Josiño da Teixeira.

Poco antes de las 14,00 horas, los participantes podrán asistir al montaje 'Caldo de Gloria', inspirado en el poema de Rosalía 'Miña casiña, meu lar' y que estará compuesto por música, cuentos y poesía de la mano de Rilo&Penadique, así como por la degustación del propio caldo.

A las 17,00 horas, el Museo do Pobo Galego acogerá la pieza de teatro 'Rosalía', en la que Culturactiva se aproxima a la vida de la Rosalía niña, y, poco después, en Cervantes, Chefa Alonso y Marina Oural realizarán el estreno de su pieza 'Rosas Negras', una propuesta "contemporánea y futurista" de música y poesía. Las actividades se cerrarán con un concierto de Tino Baz y serán todas de carácter gratuito.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE