#Claves de la semana

G. Caballero llama a los gallegos a "levantarse" frente los "recortes" y la "publicidad institucional" de Feijóo

El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, ha llamado a los gallegos a "levantarse" el próximo 5 de abril frente a los "recortes" y la "publicidad institucional" de un presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "no tiene respuesta ni proyectos para Galicia".

|

El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, ha llamado a los gallegos a "levantarse" el próximo 5 de abril frente a los "recortes" y la "publicidad institucional" de un presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "no tiene respuesta ni proyectos para Galicia".

Así lo ha expresado durante una visita al municipio pontevedrés de Forcarei, en la que se ha referido a la victoria del PSdeG por primera vez en esta localidad en las pasadas elecciones locales para asegurar que este ayuntamiento representa "el ejemplo de como Galicia no se resigna al pasado".

En este escenario, el socialista ha criticado que el Partido Popular vaya a poner en marcha una campaña de "proximidad" con Alberto Núñez Feijóo. "Si Feijóo quiere hacer una campaña de proximidad debería empezar por acompañar a la gente que defiende la sanidad pública gallega", ha argumentado.

En esta línea y en referencia al lema escogido para la iniciativa del PP --Café con Feijóo--, el socialista ha considerado que Feijóo solo tomará café con "sus amigos del PP" porque "no puede recorrer Galicia al lado de aquellos que defienden la sanidad pública, la educación pública o el medio rural".

"No puede recorrer Galicia porque hay una Galicia que rechaza a Feijóo", ha manifestado Gonzalo Caballero, que ha considerado que la del PP es la "campaña de la artificialidad y la publicidad continua". "Una campaña articulada por el PP utilizando el poder institucional de la Xunta para darnos más de lo mismo durante muchos años", ha censurado.

Tras ello, ha dejado claro que lo que Feijóo "no hizo en estos 11 años" no lo hará "en el mes que le queda al frente de la Xunta". "Quedan 38 días para las autonómicas y cada día que pasa hay miles del gallegos que se acercan al Partido Socialista para impulsar el cambio", ha apuntado.

VOLUNTAD DE CAMBIO
En su visita a Forcarei, que por primera vez cuenta con un gobierno socialista, Gonzalo Caballero ha asegurado que este Ayuntamiento pontevedrés "representa la voluntad de cambio en Galicia después de cuatro décadas de derecha", un "viento de cambio" que, en su opinión, sopla en toda Galicia.

Además, acompañado por la alcaldesa Verónica Pichel, ha aprovechado para subrayar su compromiso con la sanidad pública gallega frente a unos "recortes" del Gobierno gallego que, según ha indicado, tienen su reflejo en este municipio, en el que hay "falta de médicos y de pediatras".

"Por lo tanto, tenemos que rechazar esos recortes y decirle a Feijóo y al Partido Popular que queremos defender la sanidad pública, y esa es la bandera fundamental de los socialistas en estas elecciones", ha indicado.

Así, ha trasladado a los vecinos de esta localidad que "un gobierno progresista al frente de la Xunta" será el "mejor aliado" del gobierno municipal para "luchar por sus derechos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE