Galicia forma al Gobierno asturiano en recuperación de la tierra agraria y en gestión forestal

|

El director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, y el de Planificación e Orientación Forestal, José Luis Chan, se han reunido este jueves con una delegación del Gobierno asturiano interesada por la labor de la Xunta en puesta en valor y recuperación de tierras agrarias y en materia de gestión forestal.

La visita de la delegación asturiana ha comenzado con un encuentro con el director xeral de Agader, que les ha explicado que en Galicia ya están declaradas 11 aldeas modelo para poner en valor tierras agrarias.

Pérez Dubois ha explicado que esta figura, al igual que la de los polígonos agroforestales, son mecanismos voluntarios de movilización que está poniendo en marcha la Xunta para devolver a la producción a tierras abandonadas o infrautilizadas cerca de núcleos de población, ayudando con ello a prevenir los incendios.

El Gobierno gallego tiene previsto movilizar este año más de 5.000 hectáreas, pero calcula que la cifra ascenderá hasta las 10.000 con la entrada en vigor de la futura Ley de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria de Galicia.

A la reunión se ha incorporado también el director xeral de Planificación e Ordenación Forestal, para dar cuenta de las iniciativas de la Xunta para garantizar la multifuncionalidad y sostenibilidad económica, ambiental y social del monte. Los representantes del Gobierno asturiano se interesaron por las estrategias para anticiparse a los incendios mediante el impulso de especies autóctonas, especialmente de las frondosas, y por el trabajo en el marco del sector de la madera.

El encuentro ha concluido con una visita a la aldea modelo de Osmo, en el ayuntamiento ourensano de Cenlle, la primera declarada por la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress