Coronavirus: una empresa española crea un test para detectarlo en "90 minutos"

|

La herramienta aporta "resultados rápidos y confiables en 90 minutos" cumpliendo las "directrices internacionales" según sus creadores de Vircell


El laboratorio de biotecnología de Granada 'Vircell', especializado en el desarrollo y producción de reactivos listos para uso en el diagnóstico de enfermedades infecciosas en humanos, ha desarrollado un kit de diagnóstico de la enfermedad 'Covid-19', conocido como Coronavirus, que permite saber en 90 minutos si una persona está infectada.


Kit de detenciu00f3n ru00e1pida del Coronavirus


Según la información de la página web del laboratorio, consultada por Europa Press, el kit 'Sars-Cov-2 Realtime Pcr' permite conseguir una "transcripción inversa y amplificada, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de esta enfermedad en muestras respiratorias".


La empresa asegura que este kit es específico para 'Covid-19' y otros coronavirus relacionados con el Sars, y arroja resultados "rápidos y confiables en 90 minutos".


"Este pack es adecuado para cualquier termociclador qPCR con detección Fam/Hex e incluye dos master mix liofilizados para detección y confirmación", asegura el laboratorio.


La información en la web también asegura que esta prueba de diagnóstico no ofrece reacciones cruzadas con otros CoV respiratorios humanos comunes o virus Mers, y que está fabricado conforme con las directrices internacionales.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress