Las gallegas que hagan huelga feminista el #8M, cubiertas por la convocatoria de 3 pequeños sindicatos

|

Ninguno de los tres sindicatos grandes han convocado por ahora paros para el Día de la Mujer Trabajadora. Sin embargo, tres centrales más pequeñas registran oficialmente la convocatoria para ese domingo, por lo que las asalariadas que les toque trabajar ese festivo pero secuden el paro estarán a salvo de represalias. La Xunta ya ha decretado sus servicios mínimos.


Foto mani coruña feminista2

Manifestación feminista en A Coruña


El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el decreto que dicta las normas para garantizar los servicios esenciales durante la huelga convocada para el próximo domingo 8 de marzo.


Las tres centrales sindicales que convocaron la huelga son la Central Unitaria de Traballadores (CUT), el Sindicato Labrego Galego y la Confederación Nacional do Traballo Vigo (CNT Vigo).


LA PRENSA ESTÁ CONVOCADA PARA UN DÍA ANTES

La Xunta concreta que, según la convocatoria, se iniciará a las 00,00 horas del 8 de marzo y finaliza a las 24,00 horas del mismo día. Específicamente para las trabajadoras del sector de la prensa escrita la huelga se iniciará a las 00,00 horas del 7 de marzo, y finalizará a las 24,00 horas de ese mismo día.


La CNT Vigo convoca al ámbito territorial del municipio y su comarca en aquellos turnos que empiecen antes de las 00,00 horas y la huelga tendrá lugar en las 24 horas siguientes.


HUELGA EN JORNADA DOMINICAL

Mediante este decreto se recogen los servicios esenciales en el ámbito de Presidencia, en la Vicepresidencia, Medio Ambiente, la Consellería de Infraestruturas, en la Consellería de Economía, en la Consellería de Educación, en la Conselleríad e Cultura, en la Consellería de Sanidade, en la Consellería de Política Social, en la Consellería de Medio Rural y en la Consellería do Mar.

La Xunta subraya que, debido a que la huelga se desarrollará en un domingo, este aspecto fue tenido en cuenta para los efectos de fijar los servicios.

relacionada Feministas marcharán por Verín para aplaudir a las luchadoras que lograron reabrir el paritorio público

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress