#Claves de la semana

No hay un caso confirmado de coronavirus en A Coruña pero sí un paciente con doble neumonía sospechoso y 11 trabajadores aislados


Fuentes oficiales del SERGAS indican a Galiciapress que a esta hora no hay ningún caso confirmado de coronavirus en el hospital CHUAC de A Coruña. Según la prensa local, lo que hay es paciente aislado al resultar los análisis iniciales de coronavirus no concluyentes. Fuentes de los trabajadores aseguran a Galiciapress que el paciente está aislado con doble neumonía.


|

Fuentes oficiales del SERGAS indican a Galiciapress que a esta hora no hay ningún caso confirmado de coronavirus en el hospital CHUAC de A Coruña. Según la prensa local, lo que hay es paciente aislado al resultar los análisis iniciales de coronavirus no concluyentes. Fuentes de los trabajadores aseguran a Galiciapress que el paciente está aislado con doble neumonía.


ACTUALIZADO: Confirmado un caso de Coronavirus en Galicia y la Xunta promete una prueba más rápida a partir del lunes 

 

Emilia Lamas, secretaria general de CCOO Sanidad de Galicia, ha explicado que tanto el médico que lo atendió en el CHUAC y como una decena de trabajadores que estuvieron en contacto con él, de diversas categorías profesionales, se encuentran aislados preventivamente en sus domicilios.


En concreto, La Voz indica que un nuevo análisis se ha encargado al Instituto Carlos III para confirmar o descartar la enfermedad. Según el grupo de trabajadores INFO Sergas, un canal de comunicación no oficial en Facebook, se trataría de un varón de mediana edad.




Las dos fuentes citadas apuntan a que sería una persona ingresada procedente de Madrid, una de las autonomías con más casos confirmados por ahora. La Voz apunta a que llegó a A Coruña en un viaje mediante coche compartido.


Según informaron a Galiciapress fuentes médicas del CHUAC, el paciente está aislado en la planta 11 de infecciosos, al parecer con una doble neumonía. También confirman que ya se le han realizado análisis de coronavirus, sobre cuyos resultados no se pronuncian a la espera de lo que, en su caso, indique el SERGAS.


Urxencias chuac bng


Urgencias del CHUAC


En todo caso, las fuentes oficiales guardan silencio. Desde la EOXI de A Coruña indican que toda la información sobre el coronavirus se comunicará desde los servicios centrales de la Consellería de Sanidade en Santiago. Consultada esta fuente, se limitan a decir que "cuando haya algún caso confirmado se comunicará a la prensa". 


Por lo tanto, hay que ser prudentes, especialmente porque hay precedentes de pacientes aislados en hospitales gallegos sospechosos de coronavirus. En ningún caso por ahora los análisis concluyeron que eran positivos de COVID-19.


Galicia sigue así siendo una de las dos autonomías española sin casos confirmados hasta esta mañana, junto a Murcia.


Fotonoticia 20200304043227 2003952159 9999












relacionada "Dos párrafos de texto": CCOO denuncia la escasa formación del SERGAS sobre coronavirus a sus profesionales
relacionada La Asociación Galega de Medicina Familiar aplaza sus jornadas ante las recomendaciones del Ministerio
relacionada Coronavirus: primeras restricciones a eventos médicos y deportivos
relacionada PSA realiza un "intenso" seguimiento del coronavirus, pero dispone de piezas para producir en Europa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE