#Claves de la semana

"Dos párrafos de texto": CCOO denuncia la escasa formación del SERGAS sobre coronavirus a sus profesionales

La Federación de Sanidade de CC.OO. de Galicia ha denunciado este miércoles el "atraso e insuficiencia" en la información y formación del Sergas a sus trabajadores en relación al coronavirus.

|

La Federación de Sanidade de CC.OO. de Galicia ha denunciado este miércoles el "atraso e insuficiencia" en la información y formación del SERGAS a sus trabajadores en relación al coronavirus.


Hospital coronavirus


Al respecto, a través de un comunicado, este sindicato ha criticado que este martes 3 de marzo les llegó a los trabajadores información relativa al coronavirus "claramente insuficiente e inespecífica", recogida en "dos párrafos en un texto de dos hojas".

Por ello, CC.OO. considera "especialmente vergonzoso" que se produzca esto al tiempo que, añade, "se sigue incumpliendo la legislación sobre riesgos laborales" ya que, apostilla, "tampoco se les da la información necesaria para la atención de los posibles casos que presenten una sintomatología susceptible de sospecha de la enfermedad en las categorías profesionales del ámbito sanitario".

Para CC.OO. está situación "se repite en el tiempo" como "ya ocurrió en su momento con la gripe A", ha recordado. Para este sindicato, "no se entiende que el Sergas siga la misma política de ningunear la prevención de riesgos laborales para todas las categorías profesionales".

Por ello, este sindicato exige que el Servizo Galego de Saúde "termine con esta política vergonzosa" y "respete los derechos de formación e información a que tienen derecho los profesionales que son los que tienen que atender las necesidades de salud de la población", concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE