Llamamiento al estudiantado gallego para una huelga general el próximo 6 de marzo

|

El Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas llaman a toda la juventud del Estado a participar en la huelga general de alumnado convocada para este viernes. Una protesta que, como paso previo a la jornada del '8M', se presenta como un paro "estudiantil, feminista, antifascista y antirracista".


Huelga estudiantes profesores

Huelga de estudiantes de en Santiago


La asociación de alumnos saldrá a la calle contra el 'Pin Parental', una medida de plasma un "mensaje de odio a las mujeres, los jóvenes, la comunidad LGTBI y los inmigrantes", y para exigir al Gobierno central que impulse una asignatura de educación sexual inclusiva y en libertad, evaluable y obligatoria en todos los centros de estudio.

El alumnado reclama que las normativas de régimen interno de los institutos recojan, además, "el respeto a la libertad sexual" y a los derechos del colectivo LGTBI, sacar la 'Religión' de las escuelas y dar marcha atrás a los recortes educativos para recuperar a los miles de puestos docentes perdidos por la crisis económica.

La asociación ha insistido en que medidas como el 'pin parental' representan "una brutal agresión" a los "derechos democráticos" de los estudiantes y ha arremetido contra "la posición pública" de Vox y de sus socios en algunos Gobiernos, como el PP, que ha sido "negar sistemáticamente todas las lacras que golpean a las mujeres y a los jóvenes".

"Ellos son los que más han azuzado la privatización de la enseñanza, los recortes, la precariedad laboral y los bajos salarios. Son los máximos defensores de la justicia patriarcal que ampara a violadores, maltratadores y culpabiliza a las víctimas, y no se han cortado en criminalizar constantemente a la comunidad LGTBI y a la población inmigrante".


Cartel de la huelga estudiantil feminista del 6 de marzo

Este viernes será la antesala de la conmemoración feminista del '8M', y las organizaciones convocan movilizaciones a las 12,00 horas en Vigo (Farola Urzáiz), Ferrol (edificio Xunta), A Coruña (praza da Palloza) y Ourense (Subdelegación do Goberno).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress