#Claves de la semana

La catedrática de Astronomía y Astrofísica Minia Manteiga ingresa en la Real Academia Galega de Ciencias

La primera catedrática de astrofísica en Galicia es especialista en evolución estelar, astrofísica espacial y Big Data Astronomy

|

La primera catedrática de astrofísica en Galicia es especialista en evolución estelar, astrofísica espacial y Big Data Astronomy

La catedrática de Astronomía y Astrofísica de la Universidade de A Coruña (UDC) Minia Manteiga ha ingresado este jueves como miembro de la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) en la sección de Matemáticas, Física y Ciencias de Computación.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Pazo de San Roque de la capital gallega y al que han asistido, entre otros, el rector de la UDC, Julio Abalde; la nueva académica numeraria ha pronunciado un discurso titulado 'Gaia: el primer censo de estrellas de la Vía Láctea en 6 dimensiones'.

Nacida en Negreira (A Coruña) en el año 1963, Minia Manteiga es especialista en evolución estelar, astrofísica especial y Big Data Astronomy y en la actualidad ejerce como docente en la Escuela Superior de Náutica e Máquinas de UDC tras impartir calase en la década de los 1990 en la Facultade de Ciencias de la UVigo.

En 2018 se convirtió en la primer mujer catedrática de Astrofísica de Galicia y realizó su formación doctoral en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Continuó su formación en Roma (Italia) y Madrid, donde llevó a cabo sus estudios postdoctorales.

Manteiga es autora de más de 150 artículos, capítulos de libros y comunicaciones en congresos internacionales y, hasta el momento, ha participado en 17 proyecots de investigación financiados con fondos públicos, en nueve de ellos como investigadora principal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE