Coronavirus: La patronal ataca la Guía de Trabajo que llama a dejar la labor si hay riesgo y Moncloa responde que es parte del plan sanitario


|

La Guía para la Actuación en el Ámbito Laboral (consúltala completa al final de esta noticia) desata las iras de las asociaciones de empresarios. Moncloa sale en defensa de la medida anuncianda por la gallega ministra de Trabajo Yolanda Díaz, argumentando que todas las administraciones -estatales, autonómicas y locales- deben seguir y están siguiendo la coordinación del Ministerio de Sanidad.


El Gobierno ha asegurado este jueves que las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a tomar en España están coordinadas por el Ministerio de Sanidad en "coordinación total entre las distintas administraciones del Estado".


Sánchez con Simón, el experto que informa en el Ministerio de Sanidad sobre el Coronavirus, en una reunión hoy


El presidente del Gobierno con Simón, que actúa como portavoz gubernamental en esta crisis


Por parte de Moncloa han explicado que todo el Ejecutivo "sigue las indicaciones concretas" del departamento que dirige Salvador Illa y que "se basan en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa y toma de decisiones de acuerdo a la evidencia científica". Además, han recordado que los organismos internacionales están ofreciendo desde la aparición del COVID-19 medidas de carácter general.

La reacción del Ejecutivo llega después de que el Ministerio de Trabajo publicase este miércoles una guía para empresas y trabajadores con recomendaciones para actuar ante posibles casos de coronavirus en el entorno laboral.

CRÍTICAS DE LOS EMPRESARIOS
Este documento fue criticado por CEOE y CEPYME, que consideran "un grave error" dar difusión a una guía de actuación en el ámbito laboral en relación con el Covid-19, ya que creen que genera "alerta y confusión" al no corresponder con la valoración del riesgo realizada por Sanidad.

En un comunicado, las patronales remarcaron que la elaboración de esta guía "no ha contado con la participación de las empresas y los sindicatos", pese a que afirman que ya se lo habían solicitado previamente, por lo que consideran que esto contribuye "a una mayor incertidumbre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE