#Claves de la semana

¿Abolir o regular? Los españoles son los europeos que más recurren a prostitutas

Según Naciones Unidas, el 39% de los varones españoles han pagado dinero en alguna ocasión a cambio de mantener relaciones sexuales.


|

Están a vista de todos. Lugares que reclaman la atención con sus neones en las periferias y viales secundarios. Pese a que se sabe que muchas mujeres son explotadas en los clubs de alterne, ni el gobierno ni el movimiento feminista tienen una opinión consensuada sobre cómo abordar la prostitución.


España es el primer país europeo en consumo de prostitución, muy por delante de todos los demás. Según Naciones Unidas, el 39% de los varones españoles han pagado dinero en alguna ocasión a cambio de mantener relaciones sexuales.


Juicio en la Audiencia Provincial de Lugo por obligar a ejercer la prostitución a mujeres.


El propietario de un club de alterne en Guntín (Lugo), F.J.R., aseguró en noviembre en el juicio contra él y otras tres personas, que "desconocía" lo que se hacía en las habitaciones, al tiempo que ha negado que hubiese "relación laboral" con las mujeres que allí ejercían la prostitución. Finalmente el y otros tres acusados salieron absueltos.


Además, se calcula que en España ejercen la prostitución unas 350.000 mujeres, la mayoría de las cuales son extranjeras y se encuentran en situación irregular. Por nacionalidades, estas mujeres suelen proceder de Brasil, Colombia, Nigeria, Rumanía, Rusia y Ucrania.


Las ganancias globales de este negocio son astronómicas: en todo el mundo, la trata de personas mueve alrededor de 1,3 billones de dólares, y casi la mitad de este montante se genera en los países del primer mundo.


EuropaPress 1705614 medicos mundo rechaza regulacion prostitucion constituye forma violencia


Policía pide la Documentación a presuntas prostitutas en Barcelona en 2011 en foto de EP


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada Identificadas 11 víctimas explotadas sexualmente por mafias en dos locales de Barcelona
relacionada El Papa califica la prostitución como "una enfermedad de la sociedad"
Última hora

1 Comentarios

1

No me lo creo. Puteros y borrachos hay en todos los países.lo que pasa es que el libertinaje es patrimonio español. Por eso los golfos de otros países vienen a joder al nuestro.

escrito por Pepe 05/mar/20    12:37

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE