La CRTVG quiere que Vox y Ciudadanos también participen en el debate electoral

|

Fuentes de las fuerzas de izquierda consultadas por Galiciapress muestran su sorpresa por una propuesta que da espacio a dos fuerzas que no tienen presencia en el Parlamento. Además, casi todas las encuestas hasta ahora no les dan escaños, salvo la de El Español, que concede uno a Vox con el 4,9%.


La Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) propone un debate electoral, con motivo de las elecciones autonómicas del 5 de abril, con seis formaciones política e invita a PP, PSOE, BNG, Galicia en Común-Anova Mareas, Ciudadanos y Vox, con el fin de que "puedan confrontar en los medios públicos sus posiciones sobre temas de máximo interés para la ciudadanía".


Debate electoral en la TVG en las elecciones autonu00f3micas de 2016 en una imagen del ente pu00fablico




Cuando justo falta un mes con la cita con las urnas, el ente público invita a las formaciones con representación parlamentaria en el Pazo do Hórreo, lo que incluye a Galicia en Común-Anova Mareas como 'heredera' del espacio político de En Marea, si bien en 2016 se presentó esta marca electoral como partido político sin que figurasen las formaciones políticas que lo impulsaron.

Además, también se han incluido a Ciudadanos y a Vox, que no tienen diputados en el Parlamento de Galicia ni tampoco en el Congreso por ninguna de las circunscripciones electorales gallegas, pero se han tenido en cuenta por sus resultados anteriores y en la categoría de formaciones de relevancia.

TEMÁTICAS
Si se confirma el debate, los líderes políticos debatirán sobre la situación económica general, la evolución del empleo en los sectores más relevantes de la Comunidad y las políticas de bienestar, junto con sus propuestas de gobierno y modelo institucional en el contexto actual.

El debate propuesto es para horario de máxima audiencia, a partir de las 21,30 horas, y se podrá seguir a través de la Televisión de Galicia, la Radio Galega y los medios digitales de la corporación.

La CRTVG tiene reservado un amplio dispositivo de recursos humanos y técnicos para garantizar la calidad y pluralidad que requiere un debate de máximo nivel, explica la compañía en un comunicado de prnesa.

El último debate organizado por la CRTVG en el contexto de las elecciones autonómicas de 2016 llegó a ser contactado por casi medio millón de espectadores. El debate será accesible en lengua de signos, además de facilitarse señal del evento a todos los medios interesados en su difusión.

DOS POSIBLES DEBATES
La Corporación de Radio Televisión Española (RTVE) también ha invitado a las principales fuerzas políticas a un posible debate en el ente público estatal, con desconexión territorial y emisión por el canal 24 horas.

Fuentes del ente público han confirmado a Europa Press que se están preparando para este debate, que falta por concretar que se celebre si aceptan los candidatos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress