#Claves de la semana

El coronavirus pone en peligro próximas competiciones de ligas europeas así como la Eurocopa

En el caso de LaLiga, el presidente Tebas ha informado siendo preguntado por los medios, que el organismo español ya cuenta con medidas preventivas similares a las de la liga italiana, como podría ser jugar sin público


|

Está todo preparado, equipos, selecciones, hoteles, televisiones, .. y por primera vez, hasta 12 países serán los encargados de acoger a una Eurocopa 2020 que se espera única como así anuncian con un animado spot del codigo promocional codere para invitar a nuevos jugadores a una competición que se disputa cada cuatro años y despierta gran interés con millones de espectadores detrás de la pantalla.


EuropaPress 2689454 two chelsea fans with face masks coronavirus during the fa cup match


Dos aficcionados del Chelsea con máscaras por el coronavirus durante el partido de la Copa FA entre Chelsea y Liverpool en el Stamford Bridge, Londres, Inglaterra, el 3 de marzo de 2020. Foto Nigel Keene / ProSportsImages / DPPI


El problema, es que el coronavirus, que se ha llevado por delante la vida de más de 3000 personas sólo en China, empieza a ser un grave problema en Europa y el resto de continentes como lo ha sido en el asiático y el número de infectados no deja de crecer, siendo solo en España en estos momentos de redacción, más de 230 las personas infectadas y debido a ser nuevos casos, se supone que habrá infectado a mayor número de personas, por lo que la cifra irá en aumento.


Estos datos en crecimiento no solo en España, uno de los organizadores de la Eurocopa, sino que también en otros países de nuestro entorno de la zona euro que acogerán la competición de fútbol, ha puesto en alerta a la UEFA que si bien Infantino, el máximo cabeza visible del organismo, ha preferido no alarmar y esperar a ver como evoluciona el virus ha falta de tres meses para el arranque de la euro 2020, ya son varias las ligas, comenzando por la italiana, que han tomado decisiones como disputar encuentros sin aficionados ante el riesgo del contagio ante tal masa de multitud de personas que se reúnen en los estadios.


En el caso de LaLiga, el presidente Tebas ha informado siendo preguntado por los medios, que el organismo español ya cuenta con medidas preventivas similares a las de la liga italiana, como podría ser jugar sin público o ir trasponiendo los partidos a diferentes fechas sin que se acumulen demasiadas jornadas sin disputar y llegue la Eurocopa sin haber terminado alguna liga, algo que se teme más de lo que podamos llegar a pensar en muchas competiciones europeas.


Si bien la alerta sanitaria se ha desatado prácticamente en todo el mundo, cabe mantener la calma ya que por desgracia aunque existen fallecidos, tres hasta ahora en España, parece que la situación no se ha alterado tanto como se prevenía gracias a la pronta actuación de los estados y de los sistemas médicos que esperemos pondrán poner pronto una solución a un virus que está siendo el gran protagonista de las últimas semanas en todo tipo de medios de comunicación, tanto telediarios de las principales cadenas del país, así como prensa digital y en papel.


De todos modos, tanto LaLiga como la Eurocopa, si nada cambia, siguen su curso y como aficionado al fútbol, puedes seguir disfrutando de tu equipo favorito, de tu selección, toca esperar unas semanas más al arranque de una Eurocopa 2020 que se espera apasionante.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE