#Claves de la semana

El menor con coronavirus fue a clase durante una semana después del último contacto con su familia infectada en Moaña

El menor de 15 años que ha dado positivo a infección por coronavirus en Vigo, el cuarto caso confirmado en Galicia, acudió a clase con normalidad a su instituto de Moaña (Pontevedra) hasta este jueves y mantuvo el último contacto con su madre, que también está afectada por el virus, el pasado 27 de febrero.

|

La Xunta busca localizar a todos los compañeros de clase en Moaña, unos 27 alumnos, y a los amigos, por lo que calculan que sean unos 50 ó 60 chavales a los que se les tome la temperatura varias veces al día 


El menor de 15 años que ha dado positivo a infección por coronavirus en Vigo, el cuarto caso confirmado en Galicia, acudió a clase con normalidad a su instituto de Moaña (Pontevedra) hasta este jueves 6 de marzo y mantuvo el último contacto con su madre, que también está afectada por el virus, el pasado 27 de febrero.


IES A Paralaia de Moau00f1a donde estudiaba el menor positivo de coronavirus


IES A Paralaia de Moaña donde estudiaba el menor positivo de coronavirus 


Así lo ha confirmado este viernes el jefe del Servicio de Alertas Epidemiológicas de la Jefatura de Sanidade en Pontevedra, Miguel Álvarez Deza, que ha comparecido junto con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y el subdirector xeral de Información sobre a Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada, para informar de este cuarto caso confirmado en la Comunidad.


"BROTE FAMILIAR"

En concreto, se trata de un nuevo caso asociado al "brote familiar" registrado en Vigo, donde están infectados por coronavirus una mujer de 47 años, su pareja de 43 y el hijo de ella, de 15. El hombre permanece estable, con neumonía, mientras que tanto la mujer como el menor tienen "síntomas leves". En A Coruña permanece aislado en el CHUAC el cuarto caso, un hombre residente en Madrid que se había desplazado a Galicia para una entrevista de trabajo, y que también está estable.

El menor, según han contado las autoridades sanitarias, permaneció haciendo vida normal hasta este jueves, cuando se confirmó que su madre había dado positivo al virus. Entonces se dio la orden de que abandonase el instituto al que acude y permaneciese en aislamiento domiciliario.

Cuando el laboratorio de Majadahonda ha confirmado este viernes que él también era positivo a coronavirus, ha sido trasladado al Álvaro Cunqueiro, donde permanece en aislamiento, como su madre y la pareja de ésta.

El conselleiro de Sanidade ha destacado que, toda vez que tanto la mujer como el niño presentan síntomas "leves", existe la posibilidad de que, en los próximos días, se recomiende que continúen en aislamiento domiciliario, aunque esta decisión debe tomarla el personal médico que los atiende. En concreto, el joven tiene tos y mucosidad, aunque se encuentra en buen estado.

Durante la rueda de prensa, los responsables del caso han contado que el último contacto que el joven tuvo con su madre fue el pasado 27 de febrero, momento desde el que permaneció con su padre biológico , que ha dado negativo a las pruebas de coronavirus.


LA PAREJA DE SU MADRE  ESTUVO TRES DÍAS INGRESADO CON CORONAVIRUS Y SIN AISLAR

Este caso está asociado a los otros dos que permanecen aislados en el hospital vigués y que se corresponden con la madre del menor y la pareja de ella, lo que Sanidade apunta como un "brote familiar".


Fue al día siguiente del último contacto con el menor, el 28 de febrero, cuando el hombre acudió al servicio de Urgencias con dolor de espalda, aunque no le fueron detectados signos de neumonía. Dado que persistía el malestar, regresó el 1 de marzo, cuando sí se le diagnosticó una neumonía bilateral.

Sin embargo, dado que no cumplía criterios según el protocolo, fue ingresado durante tres días en una habitación convencional. El miércoles se le hicieron las pruebas de coronavirus y, ante el primer positivo, se aisló y se tomaron muestras también de su pareja. El laboratorio de Majadahonda confirmó este jueves los dos positivos, el mismo día en el que el menor fue puesto en aislamiento domiciliario a la espera de unos resultados que hoy se han confirmado.

relacionada El instituto de Moaña al que asiste el menor en estudio en Vigo sigue las clases "con normalidad"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE