​‘Enfermeiras Eventuais en Loita’ no se manifestará este marzo “en un ejercicio de responsabilidad” por culpa del coronavirus

|

La plataforma anuncia que este mes de marzo por mor de la influencia del coronavirus en el sistema sanitario gallego. De esta forma, aunque Eventuais en Loita tenía programada la protesta, encuadrada en ’12 meses 12 loitas’, este 12 de marzo no realizarán concentraciones ante los centros de salud y hospitales.


Eventuais en loita

Protesta de Enfermeiras Eventuais en Loita


“Debido a la alerta sanitaria causada por el coronavirus y teniendo en cuanta el importante peso que tenemos y nuestras funciones en la contención y tratamiento del mismo, haciendo un ejercicio de responsabilidades, renunciamos a convocar a nuestra movilización presencial y mensual del 12 de marzo”, anunció la plataforma.


No obstante, desde Eventuais en Loita insisten que no renuncian a sus reclamaciones , que “siguen en pie” y que estas están influenciadas “por la proximidad de las elecciones”. “Consideramos preciso recordar el recorrido realizado y solicitar de la Administración un compromiso en firme para darle solución a las demandas iniciadas por nuestro colectivo”, damandan.


“Denunciamos la opacidad de los datos de profesionales y resaltamos que la temporalidad en la sanidad gallega ronda el 40% del personal, por lo que la estabilización del personal es imprescindible para ofrecer unos cuidados de calidad”, recalca la plataforma, que reclama a su vez el aumento del ratio enfermera/habitante y “voluntad y valentía” a los partidos políticos para mejorar el sistema sanitario. 


CAMPAÑA

En ese sentido, anuncian el inicio de la campaña ‘Más hechos y menos palabras’, que ya se encuentra operativa desde esta semana con preguntas a los líderes de las fuerzas políticas. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress