#Claves de la semana

Uno de los afectados en Galicia entra en la UCI; los otros tres permanecen estables

Uno de los cuatro afectados por coronavirus en Galicia ha sido trasladado la noche de este viernes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro y se encuentra con pronóstico reservado.

|

Uno de los cuatro afectados por coronavirus en Galicia ha sido trasladado la noche de este viernes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro y se encuentra con pronóstico reservado.


Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Según han informado fuentes del hospital vigués a Europa Press, se trata del hombre de 43 años que fue diagnosticado de COVID-19 el pasado jueves, tras la confirmación del análisis que se estudió en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda.

Tras la confirmación, se mantuvo aislado en una habitación de este centro hospitalario y hasta la pasada jornada permanecía "estable con neumonía". Su estado ha empeorado en las últimas horas y ahora mismo se encuentra en la UCI.

Su caso, pertenece al brote familiar que ha aparecido en Vigo, ya que su mujer de 47 años y el hijo de ella, de 15 años, también están infectados. Sin embargo, ambos se encuentran "estables" con los mismos "síntomas leves" que ya presentaban el viernes, tos y mucosidad.

En relación con este brote, Sanidade ha informado que se estudia el caso de otra persona que podría estar infectada y que es familiar de los ingresados en Vigo. De momento, las autoridades se mantienen a la espera de la confirmación del análisis del Centro Nacional de Microbiología.

Por otra parte, el hombre con COVID-19 ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) permanece en estado "grave", pero "estable". Se encuentra en una habitación aislada de una planta de hospitalización convencional, según han precisado fuentes del CHUAC a Europa Press.

En A Coruña también se investiga otro posible caso de coronavirus que también está pendiente de la confirmación de Majadahonda. De ratificarse estos dos diagnósticos pendientes, serían seis personas las infectadas por este virus.


CASO HOMBRE EN LA UCI

Las pruebas ratificaron el jueves la infección por coronavirus del varón de 43 años de edad que ahora está en la UCI. Él fue el tercer paciente diagnosticado en Galicia, que antes de estar aislado compartió estancia tres días con otros enfermos.

En concreto, había acudido aquejado de dolor de espalda al centro vigués el pasado 28 de febrero, pero en aquel momento no le fue detectada una neumonía, patología que sí se diagnosticó el día 1 de marzo, cuando regresó de nuevo a Urgencias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE