Una disputa entre empresas provoca que 1.100 litros de componente para hidrogeles queden decomisados en Galicia

|

Las fuerzas de seguridad han intervenido en Galicia 1.100 litros de componente usado para hidrogeles, utilizados estos días para el lavado de manos, y que estaba retenido por "una disputa entre empresas".


Hidrogeles gel desinfectante



Así lo han informado los máximos jefes operativos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que han dado cuenta este martes -- tercer día con el estado de alarma activado por el coronavirus-- de las diferentes operaciones realizadas por las fuerzas de seguridad.


En ella, además del operativo en Galicia, se ha intervenido un depósito de armas en Zamora dentro del plan para prevenir el terrorismo y el crimen organizado, así como otra partida de 13.000 mascarillas quirúrgicas para ponerlas a disposición de hospitales.


En la rueda de prensa diaria desde La Moncloa, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, comisario principal José Ángel González, ha destacado que, pese a concentrar la actuación en la labor de información al ciudadano y las posibles sanciones por incumplir el confinamiento en las casas, también siguen realizando operaciones de este tipo.


Entre ellas, está la intervención realizada en Galicia o la que ha permitido intervenir en Zamora un depósito de armas con 26 lanzagranadas, 37 armas largas y 70 armas cortas.

Su homólogo en la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña, ha explicado que en las últimas horas se ha intervenido otras 13.000 mascarillas en el aeropuerto de Madrid-Barajas.


El lunes se intervinieron 150.000 en una fábrica de Jaén para trasladarlas a un hospital de Madrid, cumpliendo así con lo dispuesto por el real decreto de estado de alarma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress