La Xunta necesita equipos de protección para hospitales, ambulancias y otras emergencias

|

Feijóo no quiere que se interprete como una crítica a Moncloa, pero por segundo día consecutivo reclama que llegue material sanitario. Hay por lo menos cuatro técnicos de ambulancias en cuarentena por trasladar positivos de coronavirus sin Equipo de Protección Individual (EPIs).


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha urgido de nuevo material sanitario al Gobierno central, con el fin de poder combatir "con garantías y seguridad" la crisis del coronavirus en la Comunidad.


Feijóo, tras el Consello de la Xunta

FALTAN EPIS INCLUSO PARA AMBULANCIAS
"Volvemos a poner encima de la mesa la necesidad de equipos de protección individual para centros sanitarios, ambulancias, residencias de mayores y centros de discapacitados con internamientos; así como para personal de Protección Civil y el que se ocupa del tratamiento de residuos, entre otros colectivos que necesitan medios para trabajar con garantías y seguridad", ha trasladado Feijóo.

Así se ha pronunciado, en una rueda de prensa 'online', tras la reunión del centro de coordinación operativa activado por la crisis sanitaria y después de la reunión de su Ejecutivo.

FEIJÓO DICE QUE NO CRITICA, SÓLO PIDE
Feijóo ha subrayado que, aprovechando la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en la reunión del centro de coordinación, se le volvió a trasladar que "la prioridad número uno en Galicia es contar con material sanitario competente" y que solo el Ministerio del ramo es "competente" para su distribución.

"Insisto en que esto no significa ningún roce ni enmienda al Gobierno", ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha destacado el "espíritu constructivo" del encuentro del centro de coordinación.

Ha garantizado que, cuando Galicia disponga de ese material --ha sido preguntado por el anuncio del Gobierno de que repartiría test rápidos entre las comunidades--, informará al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress