#Claves de la semana

​EPIs, mascarillas y gafas protectoras: todo lo que falta en la lucha contra el coronavirus según CESM

La Delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) denuncia que en el Sistema Galego de Saúde faltan recursos para combatir de manera efectiva a la enfermedad, con más de 440 positivos. 


|

La Delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) denuncia que en el Sistema Galego de Saúde faltan recursos para combatir de manera efectiva a la enfermedad, con más de 440 positivos.


Medicos


Desde CESM reclaman más recursos para los sanitarios


CESM urge al SERGAS dotar de “material imprescindible para una adecuada protección de los profesionales, para la correcta atención a los pacientes y para evitar la propagación del virus”. En ese sentido, indican que los profesionales, aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla contra la enfermedad, no cuentan con suficientes Equipos de Protección Individual (EPIs), mascarillas, gafas protectoras y demás material de protección, lo que los expone de forma directa contra el virus.


Los profesionales advierten que si siguen sin disponer si estos equipos de protección contra el Covid-19 “el contagio de los profesionales está asegurado”, algo que traerá consigo el colapso de la sanidad.


“CESM Galicia recuerda que a principios de semana remitió una serie de propuestas al SERGAS para que se aplicaran con el fin de contener el contagio y la propagación del virus, muchas de las cuales siguen sin adoptarse”, concluye la nota del organismo. 

Última hora

1 Comentarios

1

Cómo puedo hacer para no recibir más envíos de galiciapress.es en el móvil!!!

escrito por Montse 20/mar/20    12:00

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE