#Claves de la semana

La gráfica de nuevos casos diarios de coronavirus en Galicia crece sin dispararse y en España parece que da un respiro

El número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 567, lo que suponen 123 más que este jueves --cuando había 444--, y han fallecido con el virus seis personas hasta la fecha.

|

Las cifras que lanzan la Xunta y el Ministerio con pocas horas de diferencia siguen coincidir del todo, lo que dificulta hacerse una imagen real de la crisis. Ahora bien, dentro del crítico panorama, hay algunas cifras que permiten tener esperanza en el control de la epidemia.


El número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 567, lo que suponen 123 más que este jueves --cuando había 444--, y han fallecido con el virus seis personas hasta la fecha. El Ministerio habla de unos pocos casos más, 578. La diferencia se puede deber a que el Estado contabiliza también los dados de alta y los fallecidos, que son siete en Galicia. Además, claro, de las diferentes horas de corte en la publicación de los datos. Hoy las cifras del Ministero han salido sobre las 12 horas y las de la Xunta sobre las 13 horas.


En todo caso, la gráfica de hoy indica que la epidemia sigue creciendo y acelerando en Galicia. Ahora bien, este acelerón, aunque constante, no parece ser demasiado brusco. Ayer se registraron 13 casos más de los que se registraon antes de ayer, 125 frente a 112.


¿Quiere decir esto que se está empezando a ganar la batalla al coronavirus en Galicia? Tal cosa no se podrá afirmar hasta que sumemos varias jornadas de menos casos diarios. Por ahora, todas las jornadas suponen un incremento del número de positivos en Galicia.  




Una buena noticia es que el número de positivos en Madrid sigue creciendo, pero parece que a un ritmo bastante menor:





Cataluña y el País Vasco son las otras autonomías con más de 1.000 casos confirmados:





Otra cifra para la esperanza es que el número de nuevos casos positivos a nivel estatal descendió desde antedeayer a ayer, de unos 3.400 diarios a unos 2.800 diarios:



Otro argumento para aferrase al optimismo es que los casos recuperados en España aumenta y  empiezan a aproximarse a los casos registrados. Ayer  se habían curado unas 1.500 personas:





DATOS POR ÁREAS SANITARIAS GALLEGAS
La Consellería de Sanidade ha indicado que de los 567 casos, 152 corresponden al área de A Coruña; 46 a la de Lugo; 63 a la de Ourense; 83 a la de Pontevedra; 108 a la de Vigo; 94 a la de Santiago y 21 a la de Ferrol.


Del total de pacientes positivos, ha concretado Sanidade, 19 permanecen en UCI, 137 se encuentran en unidades de hospitalización y 411 en el domicilio.

Hasta el momento, en Galicia se han registrado cinco altas de pacientes y seis fallecimientos, el último que ha trascendido el de un vecino de Chantada de 89 años de edad ingresado en el Hospital de Monforte con múltiples patologías previas. 


Los expertos señalan que ahora, asumiendo que hay más población con coronavirus que la detectada en las pruebas, es clave fijarse en otros indicadores. La gráfica de fallecidos en Galicia afortunadamente no tiene muchos datos, con el primer fallecido hace seis días:


 








R0hZy evoluci n de positivos de coronavirus en galicia (4)




relacionada La Xunta suspende todas las visitas a residencias de mayores y personas con discapacidad
relacionada El alcalde de Vilagarcía agradece comportamiento y llama a la "calma" tras ser desinfectado el ambulatorio
relacionada ​Sindicatos denuncian a Inspección de Trabajo la vulnerabilidad ante el coronavirus de los empleados del almacén de Pull&Bear
relacionada Brote de coronavirus con varios casos en una residencia de mayores de Domus Vi en Santiago de Compostela
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE