El gobierno local de Vigo da luz verde a la venta del antiguo edificio del Rectorado a la Zona Franca

El gobierno local de Vigo ha dado ratificado la propuesta definitiva de venta del edificio del antiguo Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo) y el anexo, situados en las calles Arenal y Oporto, a la Zona Franca.

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la rueda de prensa de este viernes

El gobierno local de Vigo ha dado ratificado la propuesta definitiva de venta del edificio del antiguo Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo) y el anexo, situados en las calles Arenal y Oporto, a la Zona Franca.

En rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha detallado que el consorcio ya había abonado un "adelanto" del importe total, que asciende a 5,6 millones de euros, y, a continuación, procederá a pagar el resto del montante al Ayuntamiento para adquirir estos edificios de titularidad municipal.

Mientras, ha reprobado las críticas vertidas hacia esta actuación por el PP, que se ha opuesto a la venta de este edificio junto a los demás grupos de la oposición, tras asegurar que estas iniciativas permiten que las instituciones públicas asuman el mantenimiento de inmuebles en la ciudad y los dinamicen. De este modo, ha puesto como ejemplo la cesión del edificio situado en la calle Eduardo Chao del Casco Vello a la Diputación de Pontevedra para acoger su sede en la ciudad.

Así, ha esperado que la Xunta actúe del mismo modo y "compre un espacio al Ayuntamiento para ponerlo al servicio de la ciudad". También ha asegurado que le "preocupa" que el Gobierno gallego "gaste millones (de euros) en la Ciudad de la Cultura y nada en Vigo". Por este motivo, ha instado al Ejecutivo gallego a ofrecer exposiciones que se muestran en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) en la ciudad olívica, una demanda realizada semanas después de que la Xunta propusiese establecer una sede de este museo en la mayor urbe gallega.

MODIFICACIÓN DE PROYECTO
Por otra parte, la junta de gobierno ha avalado el proyecto modificado del ascensor que conecta las calles Torreceira Pi y Margall para solucionar la vibración de la pasarela de acceso.

De este modo, esta actuación supondrá un coste adicional de 333.000 euros, que conllevan una variación de un 6,4 por ciento respecto al presupuesto inicial. Tras la formalización del cambio del contrato, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de diez días hábiles para reiniciar los trabajos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE