El avión con material sanitario donado por Inditex aterriza en España

|

La compañía de Amancio Ortega se ha comprometido a organizar un envío semanal desde China, éste sería el primero


Un avión procedente de China ha aterrizado en el Aeropuerto de Zaragoza con más de 300.000 mascarillas quirúrgicas y 75.000 equipos individuales de protección donados por Inditex al Gobierno de España, en el marco dentro de la lucha contra el coronavirus y el apoyo al personal sanitario de los hospitales españoles.


Un trabajador recoge el cargamento del avión (al fondo) que hoy en torno a las 11.30 horas de la mañana ha aterrizado en Zaragoza con 300.000 mascarillas quirúrgicas y 75.000 buzos de protección donados por Inditex al gobierno de España dentro de la lucha

El vuelo, de la compañía Atlas Air, ha llegado sobre las 11,30 horas a las instalaciones aeroportuarias de Garrapinillos, y se ha procedido a descargar la mercancía para su traslado a los almacenes que Inditex tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza.

La compañía Inditex ya anunció el pasado miércoles que ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobe todo desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil que se están necesitando en estos momentos.

PROMESA DE UN ENVÍO SEMANAL
Inditex aseguró que realizará al menos un envío semanal del material que se compre directamente. En concreto, la firma está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes, como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

De hecho, estas 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras se suman a las 10.000 ya donadas. Además Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga de manera directa.

1 Comentarios

1

Muchas gracias Amancio, me cuesta escribir porque las lágrimas no me dejan, muchísimas gracias. Eres nuestro ÁNGEL DE LA GUARDA.

escrito por Juan Catlos 24/mar/20    16:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress