Los hospitales de Monforte y A Mariña inician los exámenes de coronavirus sin bajarse de los coches

|

El Servizo Galego de Sáude (Sergas) ha iniciado este martes en el Hospital da Mariña y en el de Monforte, en la provincia de Lugo, el nuevo sistema para realizar las pruebas del coronavirus a los pacientes desde sus vehículos sin que tengan que bajarse de ellos.


Hospital de monforte



Así lo ha informado el área sanitaria de Lugo en un comunicado, en el que explica que este test "sólo se realizará a las personas que tengan prescripción facultativa y cita previa".


Con esta medida, destacan las mismas fuentes sanitarias, se pretende "complementar y agilizar el sistema de recogidas de muestras a domicilio", que ha incrementado su demanda en los últimos días.

Este nuevo sistema, coordinado y priorizado por el servicio de Medicina Preventiva de cada uno de los hospitales, "permite agilizar tiempos", han incidido las mismas fuentes.

En la actualidad en la provincia de Lugo este servicio funciona en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y ahora se extiende a los comarcales de A Mariña y Monforte de Lemos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress