#Claves de la semana

En una residencia de mayores con 9 positivos en A Coruña no hay material, denuncia un sindicato

La Unión General de Trabajadores (UGT) denuncia "falta de mascarillas" en la residencia Portazgo (A Coruña), donde se han registrado nueve casos positivos de coronavirus entre sus residentes.

|

Unicamente el contagio de nuevas personas mayores permitió conocer que en la residencia Portazgo los operarios trabajan sin medios de protección, denuncia el sindicato UGT. Operarios que, por cierto, "carecen de representación sindical". Hay unos 74 residentes, todos ellos y los trabajadores están en cuarentena.


La Unión General de Trabajadores (UGT) denuncia "falta de mascarillas" en la residencia Portazgo (A Coruña), donde se han registrado nueve casos positivos de coronavirus entre sus residentes.


Residencia Portazgo de A Coruu00f1a en una imagen de la CRTVG



Según el sindicato, el centro ya "carecía de unos medios básicos de protección" como son las mascarillas antes de diagnosticar los nueve casos de afectados.

Sin embargo, "la carencia de representación sindical" provocó que "esta impunidad a la hora de no facilitar medidas de protección se prorrogase en el tiempo y solo se conociese cuando salieron a la luz los casos de contagios".


RECLAMA A LA XUNTA QUE INSPECCIONE LA RESIDENCIA

Ahora, UGT urge a las autoridades sanitarias a "verificar" que la residencia "cuenta con los medios estructurales y materiales para cumplir los protocolos derivados" del coronavirus. Así como con "normativas" aplicables en estos casos, como la estratificación de residentes, medidas de higiene, test rápidos, material de protección y Equipos de Protección Individual (EPIs).

Además, esta fuerza sindical ha aprovechado para exigir que se vele el cumplimiento de estas normas "en todos los centros" con las mismas características de Galicia, tanto de titularidad pública como de titularidad privada.

En este sentido, recuerdan que "en los centros de mayores existen una mayor vulnerabilidad que choca" con la "menor protección y prevención que se detecta" en estas residencias. Por todo ello, UGT exige "responsabilidades en caso de que sean necesarias".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE