#Claves de la semana

​Estrella Galicia rechaza hacer un ERTE a sus más de mil empleados y pone de tope el 31 de mayo

La cervecera apela al carácter familiar de la compañía y mantendrá intacta la plantilla, al menos, durante dos meses. “Lo superaremos juntos”, transmiten desde Hijos de Rivera S.A.


|

La cervecera apela al carácter familiar de la compañía y mantendrá intacta la plantilla, al menos, durante dos meses. “Lo superaremos juntos”, transmiten desde Hijos de Rivera S.A.



Estrella galicia

Fabricación de cervezas Estrella Galicia


La cerveza Estrella Galicia es, a día de hoy, uno de los productos gallegos bandera en el mercado, tanto a nivel nacional como internacionalmente. Hijos de Rivera S.A., empresa fabricante de la bebida, así como de la marca Cabreiroá, cuentan con una plantilla de más de un millar de profesionales que, de momento, tienen asegurados su puesto de trabajo.


La compañía ha rechazado aplicar un ERTE y así lo ha hecho saber a través de un comunicado de su consejero delegado, Ignacio Rivera. “Como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite y, a partir de ahí, seguro que tendremos mucha más y mejor información, y seguiremos tomando decisiones que protejan y animen a todos nuestros empleados y colaboradores”, señalan desde la compañía.


Como empresa del sector de la alimentación, la aplicación del estado de alarma no ha tenido un efecto inmediato en el día a día de la compañía. No obstante, de prolongarse en el tiempo, la empresa no descarta tener que aplicar medidas que afectarían a los empleados de la cervecera, ya que el cierre de espacios del sector hostelero supone una estocada importante para la empresa.


En ese sentido, recalcan que recuperar la actividad será una tarea difícil, pero que no es comparable a los momentos que ya superó la compañía en el pasado. “Hemos atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia”, sostiene la cervecera.


Por todo esto, apelan a su carácter de “empresa familiar” para intentar disipar la “incertidumbre” en la que viven muchos empleados. “Lo superaremos juntos”, concluye el comunicado, que también transmite a sus trabajadores “mucha fuerza, mucho ánimo y, sobre todo, cuidaos muchos”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE