Galicia aumenta los casos activos un 18,8% respecto al viernes, con 2.627 afectados y 95 altas

|

Teléfonos de atención del coronavirus en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
El número de diagnósticos de coronavirus en Galicia aumenta cada día y este sábado se han registrado un total de 2.627 afectados, un 18,8% más que ayer; al tiempo que ya son 95 las personas que han sido dadas de alta, 28 desde el último boletín de actualización del viernes.

De estas cifras ha informado este sábado la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, que a esta hora contabiliza 2.627 casos en activo: 633 en el área de Vigo, 597 en A Coruña, 454 en Santiago, 371 en Ourense, 290 en Pontevedra, 219 en Lugo y 63 en Ferrol.

El aumento de personas contagiadas del viernes al sábado es de 416, mientras que el crecimiento que se dio del jueves al viernes era de 379 diagnósticos. Esto supone que el número de nuevos contagios por día ha aumentado un 9,7%.

Además, también se contabilizan 95 personas dadas de alta, 28 más que el viernes (67) y 48 más que el jueves, cuando se registraban 47 altas. Esta cifra positiva y con tendencia al alza, se contrapone a la del número de fallecidos que ya ha alcanzado el medio centenar en Galicia, siete durante la pasada jornada.

De esta manera, el número total de personas que sufren o han sufrido coronavirus en la Comunidad se sitúa en los 2.772 (el dato acumulado que reflejan las estadísticas del Ministerio de Sanidad). Así, la Comunidad gallega representa el 3,83 por ciento del total registrado en toda la Península, que contabiliza 72.248 personas.

110 PACIENTES EN UCI
Por otra parte, la Consellería de Sanidade ha precisado que del total de pacientes positivos activos, 110 permanecen en la UCI (+12 respecto al viernes), 652 están en unidades de hospitalización (+96) y 1.865 son atendidos a domicilio (+308).

Además, se han realizado un total de 12.885 pruebas para detectar conoravirus, 2.365 más que las que se habían realizado el viernes, según los datos facilitados por la Xunta.

061 SOLO PARA EMERGENCIAS
El Gobierno gallego destaca que continúa trabajando desde la "máxima coordinación interdepartamental" y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, reitera que sigue alerta, actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Sanidade ha apelado a la ciudadanía a emplear el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, ha recordado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tiene a disposición de la ciudadanía una página web (https://coronavirus.sergas.gal), en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress