#Claves de la semana

La gráfica muestra una bajada relevante tanto en Galicia como en España de nuevos casos de coronavirus


Buenas noticias por fin. Galicia pasa de 450 positivos confirmados en un sólo día a 367. Es decir, la epidemia sigue creciendo, pero da indicios de que puede estar desacelerando. Moderación que se aprecia aún más claramente en el conjunto de España, con la cifra de positivos más baja en los últimas cinco jornadas.


|

Buenas noticias por fin. Galicia pasa de 450 positivos confirmados en un sólo día a 367. Es decir, la epidemia sigue creciendo, pero da indicios de que puede estar desacelerando. Moderación que se aprecia aún más claramente en el conjunto de España, con la cifra de positivos más baja en los últimas cinco jornadas.





Pese al ansiado aliento de optimismo de estas cifras, hay que ser  muy prudente, sobre todo en lo referido a Galicia. El país viene de un acelerón en las dos últimas jornadas, mientras que el Estado lleva ya varios días sin superar su récord de nuevos casos diarios.





CASOS POR ZONAS DE GALICIA

El total de positivos gallegos que publicó esta domingo el Ministerio es de 3.139 . La Xunta reduce la cifra a 2.925. El Gobierno Gallego desagrega casos activos, esos 2.925; pacientes curados 153 y fallecidos, 61.


Por áreas sanitarias, la distribución de los casos diagnosticados es la siguiente: 681 en Vigo, 639 en A Coruña, 480 en Santiago 415 en Ourense, 324 en Pontevedra, 244 en Lugo y 142 en Ferrol.




ESPAÑA PARECE QUE EMPIEZA A CONTENER EL COVID-19

España ha confirmado un total de 78.797 casos acumulados de coronavirus a día de hoy. Son unos 6.500 casos más que ayer, pero el aumento es similar al del pasado martes. La gráfica estatal evidencia que el pico -si se sigue aplicando la cuarentena- puede haber quedado atrás:


 



En la gráfica logarítmica que compara datos de España, Madrid y Galicia se aprecia como la capital del Estado está frenando más que la comunidad gallega:




Las peores noticias siguen siendo el número de muertos. Aunque las cifras de hoy son similares a las de ayer, con unas 830 personas fallecidas, España ya suma más de 6.500 muertes. Así han evolucionado las muertes registradas a diario:





La evolución de fallecidos en Galicia es mucho más irregular, dado que el número de pacientes es más pequeño. En todo caso, los trece muertos de ayer indican que el pico de esta luctuosa gráfica parece no estar cerca y que quedan jornadas muy duras por delantes en las UCIS del SERGAS:




A nivel internacional, es evidente que la epidemia, como predijo hace una semana la OMS, está desbocada sobre todo en los Estados Unidos. Allí crece a más de 20.000 positivos por día:




Made with Flourish


También son preocupantes los últimos datos de Italia. Los trasalpinos no baten su récord, pero la última cifra es la segunda mayor de toda la serie:





RObbg evoluci n de positivos de coronavirus en galicia nbsp  (2)



relacionada El número de afectados en Galicia crece un 11,3% hasta los 2.925, registra 153 altas y 61 fallecidos
relacionada Convocan esta noche un minuto de silencio con velas encendidas para homenajear a los mayores fallecidos
relacionada Las residencias gallegas elevan a 267 las personas afectadas, un 8,9% más que al mediodía
relacionada Para el BNG la paralización de las actividades no esenciales llega tarde, pero apoya la medida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE